Skip to main content

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, y el coordinador de la Universidad Permanente de Cantabria (UNATE) y de la Fundación PEM, Francisco Gómez, se reunieron el pasado lunes en el primer contacto oficial desde que Gómez de Diego asumió la Consejería, a final de abril de este año. En la reunión hicieron un repaso de todos los proyectos que ambas entidades tienen en marcha en favor de las personas mayores y han acordado seguir sumando sinergias y seguir mejorando la coordinación.

De hecho, Gómez Nadal expresó a la consejera la necesidad de no duplicar esfuerzos, de optimizar recursos y de trabajar de forma coordinada. «Hay muchas acciones, pero necesitamos una visión compartida entre el Gobierno y el Tercer Sector para que las personas mayores sientan realmente un impacto positivo». Gómez de Diego, por su parte, planteó que hay que «reforzar las políticas públicas de atención a las personas mayores, más allá de las diferentes órdenes de subvenciones y convocatorias», ya que cree que todavía existe «margen para trabajar de forma más colaborativa».

Ambas entidades coinciden en la visión de una política de cuidados de larga duración que permita que las personas vivan en su hogar el máximo tiempo posible y consideran imprescindible acercar las políticas sociales a zonas de baja densidad poblacional para que las personas mayores que allí residen no sufran aislamiento social e institucional.

Esta reunión es parte del trabajo permanente de incidencia que hace UNATE en Cantabria. Por eso, Francisco Gómez insistió que, «más allá de los proyectos, necesitamos una visión compartida, unas líneas de acción que permitan que todos y todas empujemos de forma coherente para el ejercicio pleno de los derechos de las personas mayores».