https://www.youtube.com/watch?v=egktHNZTCEM

El equipo técnico de UNATE, en Alianza con Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM), actúa en diversos proyectos que inciden en alguna de las cuatro áreas de intervención prioritarias para la entidad (Derechos Humanos y Envejecimiento Activo, Mujer Mayor, Soledad No Deseada y Cuidados).

Jornadas Mujer y Envejecimiento: Desde 2019, UNATE estudia y divulga aspectos diferenciales del envejecimiento de las mujeres. Conscientes de que en este caso pesa más la biografía que la biología, invitamos a expertas y expertos y a mujeres de diferentes ámbitos a debatir y generar conocimiento alrededor de este diverso colectivo de personas mayores.

Legado: El proyecto Legado construye la historia de nuestro territorio a través de los Casos de Vida (CdV) de las personas mayores. Se trata de un proceso multidisciplinar que pone a disposición de la ciudadanía el patrimonio intangible que atesoran las personas mayores y que genera contenidos de calidad para investigadores sociales y académicos.

Accede a la web informativa

Silbo, tu ayuda digital: proyecto innovador que busca fomentar la inclusión digital de las personas mayores mediante la generación de una comunidad digital de ayuda en la que participan personas voluntarias jóvenes y mayores.

Accede al programa S!LBO, tu ayuda digital

Las Redes de Apoyo de Cercanía para personas mayores en riesgo de soledad o de aislamiento social es una estrategia de intervención social que promueve UNATE y la Fundación PEM en diversos municipios de Cantabria y que ya está activa en Rasines. Un equipo multidisciplinar conciencia sobre los efectos de la soledad no deseada en las personas mayores, por una parte, e interviene reactivando y animando las redes de apoyo mutuo localizadas en el territorio.

Ver proyecto