Han sido 40 días intensos que concluyen este viernes 24 de mayo. Ese era el plazo para conseguir el mínimo del presupuesto que plateamos en la campaña de cofinanciación para el proyecto Legado Cantabria. ¡Y lo hemos conseguido! Gracias a los aportes de 118 cofinanciadores y cofinanciadoras se ha logrado recaudar 19.925 euros, 55 euros más de los necesarios para poder seguir con la campaña.
Este modelo, denominado crowdfunding, establece que si no se consigue el mínimo, se pierde todo y se devuelve a los donantes sus aportaciones. Sin embargo, una vez conseguido el mínimo podemos seguir hasta llegar al óptimo, que está marcado en 37.810 euros.
La campaña, además de intensa, ha servido para que muchas personas se acerquen a Legado Cantabria y conozcan el impresionante valor del trabajo de grabación y preservación de las historias de vida de personas mayores de 70 años que habitan la comunidad autónoma. Además, parte de lo recaudado (cerca de 3.000 euros) se logró en la fiesta solidaria realizada en el Restaurante Deluz el domingo 19 de mayo, donde algo más de 300 personas se sumaron al esfuerzo de los artistas y de las empresas de sonido y restauración que donaron sus recursos y capacidades para que pasáramos una tarde inolvidable.
Ahora tenemos otros 40 días para acercarnos al óptimo y para seguir contando este proyecto que, sin duda, supondrá un gran legado colectivo.