Santander | Ruta guiada por la península de la Magdalena

Actividad exclusiva para socias y socios de UNATE con inscripción previa 633 39 14 56
Plazas limitadas.
En colaboración con NansaNatural
Este itinerario interpretado nos lleva caminando en un sencillo paseo a descubrir la península de La Magdalena, a través de sus elementos paisajísticos, geológicos e histórico-artísticos. Nos transportamos al Cretácico y a los arrecifes que la formaron. Rocas surgidas en ambientes cálidos que nos permiten imaginar cómo era la Tierra y Cantabria en el pasado geológico.
Conoceremos el origen y evolución de la bahía de Santander, y las modificaciones en la barrera arenosa de El Puntal. Los cambios en la vegetación y la transformación del relicto bosque de encinas situado sobre las calizas arrecifales, que a modo de tesoros guardan los restos fosilizados del antiguo arrecife. Fósiles y secciones de fósiles visibles en las rocas que en numerosas ocasiones encontramos en la piedra utilizada en la ciudad para losar, para bordillos o como piedra ornamental.
Rocas que a veces encontraremos fracturadas y otras erosionadas dando lugar a la morfología kárstica característica de las calizas. Sin olvidarnos, de profundizar en el conocimiento de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 situados en el entorno que puedes disfrutar desde Santander en el Geoparque Costa Quebrada.
En caso de circunstancias fuera de nuestro control, como meteorología adversa, la experiencia puede ser modificada y/o suspendida, notificándose previamente a las personas inscritas









