Torrelavega | Presentación curso 2026-2027 y Acto cultural de Música tradicional
2 septiembre | 7:00 pmhasta8:30 pm

UNATE Torrelavega presenta su oferta de actividades y novedades para el curso 2026-2027, el quinto en la capital del Besaya.
43 actividades diferentes —de ellas, 17 nuevas— que se realizarán en 62 grupos. La más amplia y diversa gama de posibilidades con la mejor calidad y flexibilidad para que todas y todos encontremos lo que nos motiva.
Como broche a la presentación contaremos con un concierto de rabel y copla con: César Higuera Amor «El Chaval de Cobejo» y David Pérez Gómez «El Purri».
*César Higuera Amor, “El chaval de Cobejo” es el protagonista del segundo concierto en esta e. Natural de Cobejo (Molledo), es una rabelista de gran trayectoria, que ha formado parte de varios grupos folk en Cantabria, pero sobre todo se ha forjado una dilatada carrera musical como intérprete de rabel con toque campurriano.
* David Pérez Gómez “El Purri”. Procedente de una larga saga de rabelistas del valle de Polaciones, lleva toda la vida con el rabel entre las manos. Aprendió de su familia y fue también discípulo de uno de los más renombrados maestros del instrumento: Pedro Madrid. Además, David es el facilitador de la actividad, Herencia Sonora, sobre música tradicional de Cantabria, prevista en este nuevo curso 2026-27.Importante: durante todo el mes de septiembre está abierto el plazo de matriculación para las personas de Torrelavega y su comarca de 50 años o más con ganas de compartir, convivir y aprender a su propio ritmo.
- Puedes inscribirte de forma presencial en la Sede UNATE Torrelavega (Calle Joaquín Hoyos, 16-2ª (Torrelavega). Tel. 942 228922 (Ext. 4) | 683 133 370. Horarios: Primera quincena de septiembre: Mañanas de 9:30 a 14h. Segunda quincena de septiembre: Mañanas y tardes de 9:30 a 14h y de 16:30 a 19h.
- Tenga en cuenta que todas las personas —hayan participado o no en el curso 2025-2026—, en función de las fechas de matriculación para cada grupo, pueden optar a inscribirse en las actividades marcadas como (nueva actividad) o (nuevo grupo).
- Cada actividad tiene un mínimo de inscripciones para ser viable. En el caso de aquellas con pago trimestral, el mínimo se debe mantener a lo largo de todo el curso.
- Las actividades con opción de pago trimestral tienen un descuento adicional del 5% si se paga todo el curso en una vez.
- Las socias/os desgravan el 80% de su cuota y cuentan con descuentos en todas las actividades UNATE que pueden suponer hasta un 35% de ahorro, actividades exclusivas y un programa de beneficios en comercios y servicios
Colabora: Ayuntamiento de Torrelavega
Acceso libre hasta completar aforo









