Skip to main content

El Espacio Fraile y Blanco acoge la muestra «Danza y Vida» del pintor cántabro Indalecio Sobrino Junco.

Tras varios años de paréntesis, el artista exhibe 16 grandes obras que recrean la danza del Alvin Ailey. Sobrino mostrará los frutos de uno de sus trazos más fecundos, el movimiento que expresa la danza, el lenguaje del ritmo, la intensidad y su fuerza visual.

La muestra está expuesta hasta finales del mes de febrero y abierta al público de Lunes a Jueves en horario de 18:30h a 20:30h

Biografía Sobrino

Nace en 1940 en Santander. Realiza estudios de arte en el taller madrileño del maestro Pablo Sansegundo Castañeda, quien de sus muchos alumnos le distingue como el más fiel, noble y dotado.

Indalecio Sobrino destaca, ya desde la infancia y juventud, por su gran facilidad para el dibujo. Con el lápiz se revela rápido, contumaz y preciso. Dibuja con soltura y limpieza y puede apresar en muy pocas líneas los temas más complejos y los ambientes más abigarrados.

La arquitectura de su obra es siempre el dibujo. Decidió dibujar a punta de pincel y expresarse con el color.

Para comprender a nuestro artista hay, en primer lugar, que poner de manifiesto que es un humanista. Un aspecto destacable de su obra actual es la representación de la acción, el ritmo, la atmósfera, entonado todo ello en dos tonos predominantes: el rojo y el negro.

Visitas a la exposición

Con motivo de la muestra UNATE ha organizado sendas visitas los días 17 y 18 de febrero para dos grupos de 25 alumnos. Tienen prioridad los alumnos del Seminario de Historia del Arte II. Aquellos que estén interesados en visitar la muestra pueden inscribirse en la Secretaría de Alumnos del centro de UNATE de la calle Perines. El artista estará los dos días comentando su obra y respondiendo a las preguntas de nuestros alumnos. Para aquellos que quieran acudir por su cuenta el Espacio Fraile y Blanco se encuentra situado en la Calle Río de la Pila Nº 13.