Por Laredo con Prudencia es una producción de UNATE con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Laredo. Se trata de mostrar las opciones para disfrutar de la vida cultural y del patrimonio de Laredo con seguridad y prudencia. En 10 capítulos de ficción documental, esta mini serie recorre algunos de los rincones y proyectos más significativos de la villa pejina. Nuestro protagonista es un hombre mayor que tienen prudencia, no miedo.

Nuestro protagonista decide ir a Laredo, donde hace mucho tiempo que no va. Para eso llama a su amigo Fernando, que coordina las aulas de UNATE en la villa pejina, quien le servirá de cicerone. Vivimos en épocas extrañas y de limitaciones sociales, pero con Prudencia, se pueden hacer muchas cosas. ¡Acompáñalo!

La primera visita es obligatoria. En el año en el que se cumplen 50 años de la declaración de la Puebla Vieja como Conjunto Histórico Artístico, nuestro protagonista recorre las calles del barrio que atesora una parte importante del patrimonio de Laredo.

La Casa de Cultura Doctor Velasco es el epicentro de la vida cultural de Laredo. Por eso nuestro protagonista ha decidido visitar la biblioteca, para conocer más sobre el municipio y, de paso, comprobar si es un entorno seguro en la era Covid. La visita ha sido de lo más instructiva y satisfactoria.

Disfruta, comparte y espera los próximos capítulos