Por Laredo con Prudencia es una producción de UNATE con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Laredo. Se trata de mostrar las opciones para disfrutar de la vida cultural y del patrimonio de Laredo con seguridad y prudencia. En 10 capítulos de ficción documental, esta mini serie recorre algunos de los rincones y proyectos más significativos de la villa pejina. Nuestro protagonista es un hombre mayor que tienen prudencia, no miedo.

Nuestro protagonista decide ir a Laredo, donde hace mucho tiempo que no va. Para eso llama a su amigo Fernando, que coordina las aulas de UNATE en la villa pejina, quien le servirá de cicerone. Vivimos en épocas extrañas y de limitaciones sociales, pero con Prudencia, se pueden hacer muchas cosas. ¡Acompáñalo!

La primera visita es obligatoria. En el año en el que se cumplen 50 años de la declaración de la Puebla Vieja como Conjunto Histórico Artístico, nuestro protagonista recorre las calles del barrio que atesora una parte importante del patrimonio de Laredo.

La Casa de Cultura Doctor Velasco es el epicentro de la vida cultural de Laredo. Por eso nuestro protagonista ha decidido visitar la biblioteca municipal, para conocer más sobre el municipio y, de paso, comprobar si es un entorno seguro en la era Covid. La visita ha sido de lo más instructiva y satisfactoria.

Laredo tienen mar y cielo, historia y naturaleza en formas y variedad espectaculares. Nuestro personaje camina por el puerto y conversa con otras gentes que saben vivir con intensidad pero con la prudencia necesaria.

Qué mejor anfitriones que la Asociación Amigos del Patrimonio para conocer lo que nos ofrece Laredo. Nuestro personaje visita la Casa Torre Vélez Cachupin y descubre, con Prudencia, un montón de historias interesantes de la villa pejina.

Laredo no se entiende sin la espectacular playa de La Salvé. Por eso, en tiempos de restricciones a ciertas actividades sociales, nuestro protagonista decide disfrutar de un día soleado en esta maravillosa y casi infinita playa (algo más de cuatro kilómetros de arena).

Nuestro amigo quiere disfrutar de la actividad cultural en Laredo y se ha dado cuenta de que con Prudencia, y gracias a las medidas de seguridad de la Casa de Cultura, se puede disfrutar del cine. Un proyecto de UNATE, con el apoyo del Ayuntamiento de Laredo, guión y actuación de Carlos Peguero y realización de Txatxe Saceda.

Laredo es tierra de coros y de amantes de la música. Y ese amor se cultiva desde la infancia. Nuestro protagonista va a terminar sus rutas por la Villa Pejina con una sonora sorpresa: asistir al ensayo de un coro muy especial que suena a futuro, la Escolanía de Laredo.

La oferta cultural en Laredo no cesa y se puede disfrutar siempre que vayamos acompañados con Prudencia. Acompaña a nuestro protagonista a esta maravillosa aventura cotidiana que es pasear por el Antiguo Ayuntamiento de Laredo y disfrutar de una exposición.

La pandemia dejó la Batalla de las Flores en suspenso en 2020, pero todas las personas de Laredo o que aman la ciudad la llevan en el corazón. Nuestro protagonista ha decido conocer desde dentro el trabajo de los artistas que la moldean.

Disfruta, comparte y espera los próximos capítulos