Skip to main content

UNATE es, ante todo, una comunidad y una red de espacios de encuentro de personas de 50 años o más que quieren y necesitan interactuar, conversar, compartir, disfrutar… Por eso, estamos habilitando, poco a poco, zonas de estar que irán poblando aquellos centros y sedes donde tengamos espacio suficiente.

Te presentamos, de momento, los dos primeros. El del Centro UNATE Perines lleva ya desde el inicio de curso en marcha, pero ahora tiene nombre y el del Centro UNATE Magallanes lo estrenamos ahora, en este último tramo del año.

Las Zonas de Estar UNATE son espacios autogestionados donde podéis disfrutar de la comodidad de un sofá, de las pequeñas bibliotecas que estamos armando o de una mesa donde reuniros o trabajar un rato.

Zona ‘En Común’ en el Centro UNATE Magallanes.

Además, las personas que los disfruten deben ayudarnos a que todo funcione: desde el orden hasta el abastecimiento de café, té o pastas para el consumo. Hemos instalado unas huchas para que podáis aportar y nosotras nos encargaremos del avituallamiento o también podéis aportar cápsulas o bolsas de té para que nunca falte de nada.

No dejes de pasar por estas zonas ‘En Común’ cuando estés esperando una clase, cuando esperes a una amiga o amigo, o simplemente, cuando quieras estar un rato a gusto, escuchando un poco de música o leyendo en calma.

Cualquier sugerencia para `En Común´ las puedes hacer a David Durán en el Centro UNATE Magallanes o a Lorena Bezanilla en el Centro UNATE Perines. ¡Ah! Y si quieres ser voluntaria o voluntario del Grupo Social UNATE y dinamizar alguna actividad en las zonas ‘En Común’ (clubes de lectura, encuentros, pequeñas acciones culturales, etcétera) no dudes en contactar con Cristina Bezanilla, responsable del Programa de Voluntariado, y haz tus propuestas.

‘En Común’ en el Centro UNATE Perines.