¡Abiertas las inscripciones en las rutas saludables que comienzan en septiembre para todas y todos!

Los espacios más seguros son los abiertos. Por eso, UNATE, La Universidad Permanente, os anima a participar en las sendas y paseos saludables que hemos diseñado en la sede de Santander para vosotros, con Carlos Vejo y Sonia Piñeiro, facilitadores con amplia experiencia en esta modalidad de ejercicio físico saludable y amable.

Seas o no alumna/o de UNATE ya te puedes inscribir en estas actividades.

Los Paseos Saludables van a ser divertidos y estimulantes. La idea es redescubrir la ciudad

Mientras hacemos un ejercicio moderado acompañados por un monitor especializado. Estos son los que están planificados y te puedes apuntar a uno en concreto o a todos.

 

  • 2 de Septiembre. Palacio de Magdalena. Ruta de 90 minutos por el parque, los 30 minutos restantes haremos movilidad articular y estiramientos en la campa. Duración: 120 minutos.
  • 9 de septiembre. Centro Botín. Se irá caminando hasta la playa de peligros en la que se harán ejercicios de estiramientos y volveremos hasta el Centro Botín. Duración: 120 minutos.
  • 16 de septiembre. Parque de Mataleñas. La sesión se realizará por dentro del parque y fuera del parque, bajaremos a la playa de Mataleñas a realizar ejercicios de movilidad articular y volveremos al punto inicial. Duración: 120 minutos.
  • 23 de septiembre.Parque de Las Llamas. La sesión se realizará un recorrido por el parque y se saldrá por la S20. Duración: 120 minutos.
  • 30 de septiembre.. Playas de El Sardinero. Saldremos desde el estadio hasta la primera playa del Sardinero, iremos hasta el Camello donde haremos ejercicios y volveremos al punto de encuentro. Duración: 120 minutos.
  • 7 de octubre.Faro de Santander. Desde el Parque La Magdalena hasta El Faro. Esta sesión será la más dura. Duración: 120 minutos.
  • 14 de octubre. Parque Los Pinares. Se realizará un recorrido por el parque y saldremos hacia los jardines de San Roque y llegaremos hasta los jardines de Piquío regresaremos al punto de encuentro. Duración: 120 minutos.

Si quieres un ejercicio más intenso y caminar más allá de los límites de la ciudad, hemos diseñado dos sendas:

  • El 11 de septiembre iremos de Somo a Langre, una caminata de 3 horas y media y de una dificultad baja, que parte desde el Palacete del Embarcadero… ¡Toda una excursión!
  • El 18 de septiembre es el turno de la Vía Verde que conecta El Astillero con Cabárceno. También 3 horas y media y una dificultad baja que discurre por el trazado del antiguo y desaparecido ferrocarril Astillero-Ontaneda.

 

Para inscribirte, llama al teléfono 942-2289822 o escribe al correo actividades@unate.es