Skip to main content
Acción CulturalActualidadSantander

Ciclo sobre fotoperiodismo en Espacio Magallanes de UNATE

By 9 mayo, 2022No Comments
  • La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Cantabria (APFC)
  • Se han organizado tres intervenciones que contarán con la presencia de fotógrafos profesionales que ejercen su labor en la comunidad
  • La primera intervención tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 18:00h.

UNATE, La Universidad Permanente, continúa con sus acciones colaborativas con otras entidades sociales, profesionales o culturales de la región. En este marco de actuación se ha organizado este ciclo de tres conferencias para acercar el trabajo diario del colectivo de profesionales fotógrafos que ejercen su actividad diaria en los medios de comunicación.

Así, Espacio Magallanes de UNATE, situado en la calle Magallanes, 6 de Santander acoge las tres intervenciones, una combinación de conferencia y muestra práctica del día a día del fotoperiodismo.  La primera cita del 11 de mayo (18:00h) contará con la presencia del fotógrafo Joaquín Gómez Sastre, presidente de la APFC, bajo el epígrafe `Fotoperiodismo. Contar la realidad a través de las imágenes´, con acceso libre hasta completar aforo.

Las siguientes convocatorias están previstas para los miércoles 25 de mayo y 1 de junio a la misma hora, `Uso de cámaras y medios técnicos básicos para ejercer el fotoperiodismo´ y `Fotoperiodismo: el discurso visual al servicio de la información´, respectivamente, con la presencia de otros fotoperiodistas.

El ciclo es fruto del convenio de colaboración firmado por UNATE y la APFC que contempla, entre otros temas, proyectos de generación de contenidos sobre las personas mayores que combatan el edadismo y las imágenes estigmatizantes sobre las mismas; la puesta en valor del trabajo profesional de las y los fotoperiodistas en Cantabria después de los 60 años; proyectos culturales en beneficio de la población mayor y, en especial, aquellos que tengan un carácter intergeneracional; estudios e investigaciones que ayuden a mejorar la comunicación gráfica en cuanto a las personas mayores y su papel en la sociedad, y la recuperación y puesta en valor el patrimonio inmaterial que atesoran las personas mayores a través de la fotografía.

En esta línea se enmarca, asimismo, la colaboración que la APFC ha realizado para la elaboración de las bases de la convocatoria de la II edición del Concurso Fotográfico de UNATE `Los ojos de la experiencia´, en la que tres de sus miembros forman parte del jurado. El plazo de recepción de fotografías es del 2 al 31 de mayo.

Descarga Bases II Concurso Fotográfico UNATE

Pie de foto: © Esteban Cobo Visita guiada a la exposición organizada por la APFC en la Biblioteca Central `15 paisajes, el rasgo humano´