Skip to main content
ActualidadInformación Institucional

CIRCULAR 01/2022: Sobre el uso de la mascarilla en las sedes, centros y espacios gestionados o con actividad de UNATE y de la Fundación PEM

By 20 abril, 2022No Comments

CIRCULAR 01/2022

Santander, 20 de abril de 2022

La Comunidad UNATE y las personas participantes en actividades de la Fundación PEM han logrado crear ambientes seguros durante la crisis sanitaria gracias al cumplimiento de un estricto protocolo de prevención y a un alto grado de responsabilidad. Así debe seguir siendo.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Cantabria (con un aumento de contagios e ingresos en personas mayores de 60 años) y la recomendación incluida en el Real Decreto 286/2022, publicado el miércoles 20 de abril de 2022 (“…se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros […] se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado”), y en aplicación del apartado 77.2 del Texto Consolidado de la resolución de 11 de mayo de 2021 de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que indica que “las universidades, en ejecución y desarrollo de las resoluciones sobre esta materia, podrán adoptar sus respectivos protocolos”, la Presidencia de UNATE y de Fundación PEM informa:

  • El equipo de trabajo de UNATE y Fundación PEM seguirá utilizando mascarilla en las sedes, centros y espacios utilizados por las entidades siempre que estén en contacto con otras personas.
  • El equipo docente seguirá haciendo uso de la mascarilla como medida preventiva.
  • Se pide a todo el alumnado y a las personas participantes en nuestras actividades el uso de la mascarilla (quirúrgica, al menos) para así poder protegernos y proteger a las personas vulnerables que forman parte de nuestra comunidad.
  • Tal y como indica el decreto, “las personas con enfermedades o dificultades respiratorias” que se puedan agravar por el uso de la mascarilla están eximidas de esta obligación, debiendo informar de su situación a cualquier miembro del equipo de trabajo de UNATE y/o Fundación PEM.

Animamos a la Comunidad UNATE y a las personas que participan en actividades de Fundación PEM a terminar este curso con el mismo entusiasmo y responsabilidad que hemos demostrado todas y todos en los últimos dos años. Cuidándonos, cuidamos del resto.

 

Fdo. Modesto Chato de los Bueys

Presidente UNATE y Fundación PEM