Skip to main content
Actualidad

¡Conoce la nueva Escuela de Cuidados de Fundación PEM y UNATE!

By 12 febrero, 2022No Comments

Todas y todos nos cuidamos a lo largo de la vida, pero lo cierto es que muchas personas mayores de nuestro entorno precisan de cuidados más continuos que requieren de ciertas capacidades. Pero cuidar nos puede desgastar de muchas formas. Por eso, Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM) y UNATE, La Universidad Permanente, van a poner en marcha la Escuela de Cuidados, un espacio de aprendizaje y acompañamiento integral con enfoque de derechos y que mejora la situación de la persona cuidada y de la persona que cuida.

¿Cuidas de personas mayores en el domicilio? ¿Te gustaría mejorar tu nivel de competencia y seguridad en la realización de las tareas rutinarias? ¿Te gustaría sentirte más acompañada/o y poder conocer y compartir tu experiencia con otras personas en tu misma situación?

Esta nueva Escuela de Cuidados de Fundación PEM y UNATE puede ser muy útil para ti. Puedes asistir a cualquiera de las dos sesiones informativas que hemos programado para los lunes 14 y 28 de febrero, a las 18:30 en el Centro UNATE Magallanes de Santander (Calle Magallanes, 6).

La Escuela de Cuidados es un proyecto dirigido a formar y apoyar a:

  • Cuidadoras/es FAMILIARES que acompañan en el domicilio a personas mayores con diversas necesidades de apoyo.
  • Cuidadoras/es MIGRANTES que acompañan en el domicilio a personas mayores con diversas necesidades de apoyo que no pueden acceder a otros recursos de formación y soporte a personas cuidadoras.
  • Cuidadoras/es PROFESIONALES que acompañan en el domicilio a personas mayores con diversas necesidades de apoyo.

¿Qué busca?

  • Mejorar el nivel de bienestar emocional de las personas que desempeñan el rol de cuidadoras principales de personas mayores.
  • Mejorar el nivel de bienestar emocional de las personas mayores que reciben apoyos externos en el domicilio.
  • Fomentar la mejora o mantenimiento del estado físico y prevenir la aparición de lesiones en las personas que desempeñan el rol de cuidadoras.
  • Favorecer la mejora o mantenimiento del estado físico de las personas mayores que reciben apoyos en el hogar y prevenir la aparición de lesiones.
  • Mejorar el grado de adaptación del hogar, según las características particulares de cada vivienda y las necesidades concretas de las personas mayores atendidas.
  • Mejorar las redes de apoyo de las personas cuidadoras ofreciendo un seguimiento individualizado, facilitando el acceso o derivación a otros recursos y la generación de Grupos de Ayuda Mutua entre la comunidad de personas participantes.
  • Aumentar el conocimiento sobre las características del envejecimiento normal y patológico, edadismo, Derechos de las personas mayores y gestión de los cuidados desde el modelo de la Atención Centrada en la Persona.

 

Inscríbete en las sesiones informativas sin ningún compromiso y descubre cómo vamos a caminar juntas para lograr estos objetivos.

Información Escuela de Cuidados

682 25 56 84 o 942 228922(Horario atención telefónica L-V de 9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30h)

cuidados@fundacionpem.org

www.fundacionpem.org