El futuro del modelo productivo, a debate entre sus protagonistas

Cantabria debate hace años sobre cuál es el camino productivo a seguir. La región industrial y energética de antaño se ha ido transformando y, mientras cerraban o se adelgazaban algunas de las empresas señeras, el turismo y el sector servicios han ido tomando relevancia. Sin embargo, la industria sigue siendo el sector que más pesa en el PIB, con un 20,4%, los servicios se le acercan, con un 17,1%, mientras la agricultura y la ganadería se han ido reduciendo hasta suponer solo un 1,6%. ¿Cuál es el futuro modelo productivo que necesita Cantabria?

Queremos saber qué piensan los principales agentes implicados en el proceso de mejora o modificación de dicho modelo. Por eso, la Cátedra abierta Presente XXI, sentará en la misma mesa este miércoles 11 de marzo a Francisco Martín (consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria), a Enrique Conde (presidente de la CEOE-CEPYME Cantabria), a Carlos Sánchez (secretario general de CC.OO de Cantabria) y a Pablo Coto Millán (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cantabria). La moderación de esta conversación va a estar a cargo del profesor José Villaverde Castro, en representación del Colegio de Economistas.

La Cátedra tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Botín (Calle Pedrueca) y comenzará a las 19:30. No te pierdas esta oportunidad de escuchar de primera mano a algunos de los principales protagonistas de nuestra vida económica.