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UNATE, La Universidad Permanente, encara su curso número 46 con una nueva imagen. La entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y centrada en los derechos de las personas mayores y el envejecimiento activo, acumula experiencia y diversidad y ha sabido adaptarse a los tiempos y a los cambios sociodemográficos desde que naciera en 1978.

Modesto Chato de los Bueys, su presidente y fundador, lo explica con facilidad: “Siempre hemos trabajado de la mano de las personas y son ellas las que nos van indicando el camino”. Ahora, ese camino supone un ajuste en su imagen para ganar en eficacia en la comunicación y transmitir mejor la realidad de esta entidad que cada año acoge en sus aulas a una media de 2.500 personas de 50 años o más y que impacta socialmente con su acción social y cultural y sus proyectos en otras 3.500.

“Lo que hacemos ahora es evolucionar el logo de UNATE para hacerlo más coherente con la alianza que tenemos con la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM) y con los proyectos que lideramos o en los que participamos”, detalla Francisco Gómez Nadal, gerente de UNATE.

Desde este 13 de mayo se irá aplicando de manera escalada es una imagen que destaca la idea de “Universidad Permanente”, que integra la ‘U’ diferencial en el logo de la entidad y que tendrá una relación directa con un marca “paraguas” que hace referencia a todas las actividades de la alianza entre UNATE y Fundación PEM. Esa marca es Grupo Social UNATE y será el sello distintivo de la acción conjunta y aquellos procesos y proyectos que atraviesan a las dos entidades, como el Programa de Voluntariado, el proyecto S!LBO de inclusión digital o el proyecto Legado Cantabria, de preservación del patrimonio cultural inmaterial de las personas mayores. Grupo Social UNATE también se aplicará a acciones de incidencia o sensibilización dirigidas a toda la sociedad y en la que participan las dos entidades: UNATE, La Universidad Permanente, y Fundación PEM.

El encargo de la evolución del logotipo de UNATE fue hecho a La Mecha Estudio, un equipo comunicacional especializado en marcas pero que, además, lleva tres años apoyando a las entidades en materia de diseño gráfico, diseño de páginas webs y aplicaciones comunicativas de diverso tipo.

“El primer paso ha sido la adaptación de la web de UNATE y el diseño de los materiales que tienen relación con el nuevo curso 2024-2025. Lo importante es que cambiando, no hay ruptura, es una evolución orgánica”, concluye Gómez Nadal.