Skip to main content
ActualidadReinosa

El primer semestre del 2022 en UNATE Reinosa incluye nuevas actividades para mayores de 50 años

By 4 enero, 2022No Comments
  • La Universidad Permanente retoma la actividad el próximo lunes 10 de enero
  • El programa seguirá contando con el espacio de La Casona

En colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Reinosa, se ha ofertado un programa apasionante de enero a junio de este nuevo año.

UNATE comienza 2022 con un claro objetivo de acompañamiento a cientos de personas mayores diversas en su proceso de envejecimiento, como viene desarrollando ya desde 1978. Con el foco puesto en una reivindicación que cada día debe buscar abrirse hueco en una sociedad que, la mayoría de las veces, prefiere no ver. Las personas mayores no son un colectivo homogéneo y es tarea de todos (gestores públicos y privados) atender esa individualidad y diversidad.

Reinosa y la comarca de Campoo ya tiene una Universidad Permanente para mayores de 50 años.  La Sede UNATE Reinosa – Sur es un salto cualitativo que, con ayuda municipal, pone a disposición la formación no reglada y una completa oferta cultural y social.

Como entidad declarada de interés público, la Universidad Permanente se ha marcado un 2022 lleno de dignidad y justicia para/con las personas mayores. Y dentro de este objetivo, se encuentra una pauta clara de aprendizaje continuo, de trabajo junto a las personas mayores.

Toda la oferta de actividades vigentes ya desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó el curso 2021-2022 y que se puede consultar en  www.unate.es se han organizado nuevas propuestas dentro del Área de Salud y Bienestar (gimnasia de mantenimiento, sueño y descanso),  Arte y Re-Creación (Crea y recicla), Área de Humanidades y Ciencias Sociales (Patrimonio natural, Las rocas de Campoo, base de nuestra riqueza, Sumérgete en los bosques de Campoo)

Toda la información con horarios, docentes-colaboradores, tarifas y breve sinopsis de la actividad está disponible en Oferta completa de los cursos. Periodo enero a junio 2022

Además, las socias + y socios+ cuentan con descuentos en las actividades que pueden suponer hasta un 35% de ahorro, así como de descuentos y precios especiales en los servicios y productos de las empresas o entidades que colaboran con UNATE dentro del Programa Espacio Amigo+, gracias a los convenios y acuerdos firmados específicamente con cada una de ellas.