Skip to main content
ActualidadFormaciónProyectosTorrelavega

El Programa S!LBO, tu ayuda digital arranca en Torrelavega

By 4 febrero, 2022No Comments

Los concejales de Educación y de Mayores, Esther Vélez y Borja Sainz; acompañados del vicepresidente de UNATE, la Universidad Permanente, Francisco Gómez Nadal; y de Noemí Pérez, coordinadora del programa S!LBO en Torrelavega han presentado esta iniciativa que se pone en marcha en la capital del Besaya con el objetivo de facilitar a los mayores “relaciones sociales digitales de calidad con su entorno social, las administraciones…”

Se trata de un programa creado e impulsado por UNATE, con el apoyo de la Fundación EDP y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Fundación  PEM (Patronato Europeo de Mayores.)

Vélez y Sainz Ahumada se han referido a S!LBO como un proyecto “interesante y muy necesario para dotar a los mayores de herramientas digitales” y, de esta manera, “prevenir el aislamiento social y que nadie se quede atrás”. Y han subrayado que se trata de una iniciativa que viene a “complementar” los talleres para eliminar la brecha digital entre los mayores que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento.

Respecto a cómo participar en S!LBO, Gómez Nadal ha explicado que se puede hacer como usuario, a través de los talleres y seminarios; o como voluntario, en este caso, ha matizado, recibirán formación básica.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en la sede de UNATE, en la calle Joaquín Hoyos 16-2º. Para participar se puede llamar al teléfono: 636 787 626, y en el correo: hola@tuayudadigital.net . Y la información se puede consultar en la página Web: S!LBO, tu ayuda digital

En febrero, los días 9, 10, 14 y 16, se han programado talleres de formación del voluntariado sobre: introducción al voluntariado, derechos humanos de las personas mayores, habilidades comunicativas y empatía, y habilidades y tics.

A continuación, el 18 y 28 de febrero, comenzarán los seminarios para los usuarios que abordarán la seguridad en el entorno digital y protección de dispositivos, y métodos de pago seguro con teléfono móvil.

Fuente informativa: Servicio de noticias del Ayuntamiento de Torrelavega