Skip to main content
Acción CulturalActualidadSantander

Este 10 de diciembre, no te pierdas ‘Soledad del color de la aceituna’

By 3 noviembre, 2022No Comments

La soledad no deseada tiene muchos matices y casi siempre se supera a punta de apoyo mutuo, de encuentros, de comunidad. También hay muchas formas de hablar de la soledad no deseada: libros, estudios, conferencias, conversaciones de cocina… y flamenco. ¿Flamenco? Sí, flamenco del que nace en las tripas y se traduce en arte de calidad. Eso es ‘Soledad del color de la aceituna’, un espectáculo cuyo germen está en las II Jornadas Mujer y Envejecimiento de UNATER y Fundación PEM (2022) y que ahora la compañía Al Aire ha convertido en un festín de cante, baile y letras cargadas de superación y esperanza.

Esta puesta en escena espectacular habla de soledad, de mujeres y de apoyo mutuo y que canta a una soledad que es del color de las aceitunas: puede ser negra o puede recorrer un rango muy variado de verdes.., De hecho, el olivo es símbolo de longevidad, de resistencia al cambio y las inclemencias… Y de superación.

La creadora y coreógrafa Lucía Serrano decidió allá en diciembre de 2020 que aquellos 25 minutos que capturaron al público merecían más desarrollo. Pandemia por medio, y dos años después, en alianza con UNATE, ha logrado crear este espectáculo cuyas letras y cante son las de Mónica Núñez. “La soledad / cuando no la has elegido / la soledad / se siente muy fría y muy negra / y verde cuando te da la libertad”.

El espectáculo se presentará el sábado 10 de diciembre, a las 20:30, en el Teatro Auditorium Salesianos y la comunidad UNATE es una invitada especial. La entrada general para ver en primicia ‘Soledad del color de la aceituna’ es de 19 euros y para los socios/as+ y alumnos/as de UNATE es de 12 euros.

Para conseguir la entrada a ese precio dirígete a los Centros UNATE Perines y Magallanes y te ayudarán a gestionarla (recuerda llevar una tarjeta bancaria para el pago). Si vives en Camargo, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Torrelavega, Laredo o Reinosa y quieres venir y asistir a este espectáculo tan especial, pregunta en tu Centro UNATE de referencia.