La apertura del curso de UNATE reúne en Santander a expertos, autoridades y representantes de una docena de países

• En octubre de 2018 se cumplen 40 años de la fundación de La Universidad Permanente y se celebra simultáneamente el Encuentro Internacional de Secretariados Territoriales de FIAPAM.

• La demanda de matrículas para el curso 2018-2019 supera la capacidad física de UNATE.

Este martes, 16 de octubre, se celebra la apertura oficial del curso 2018-2019 de UNATE, La Universidad Permanente de Cantabria, y se clausura el año de programación especial con motivo de su 40 aniversario. Esta doble cita tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y será presidida por el rector de la UC, Ángel Pazos, que estará acompañado por el presidente de UNATE, Modesto Chato de los Bueys, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

El curso 2018-2019 comienza con las matrículas completas en Santander. Unas 2.450 han sido formalizadas y la demanda ha superado la capacidad física de UNATE, que en la capital opera en tres sedes y mantiene actividades regulares en otros 10 municipios de la región.

El acto solemne que se celebra en el Paraninfo de la UC (Calle Sevilla) contará con la lección magistral de Sandra Huenchuan Navarro, experta en envejecimiento de CELADE, la división de Población de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe –CEPAL-.

A la apertura también asistirán los consejeros territoriales de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM), de la que UNATE es fundadora, que comenzaron este lunes 15 de octubre su encuentro internacional en Santander.

Las actividades de apertura del curso incluyen, además, un Te Deum de acción de gracias y un concierto sacro en la Catedral de Santander a las 20h a cargo de la Sociedad Coral de Torrelavega y el Conjunto Instrumental Anacrusa.

Fecha: Martes, 16 de octubre de 2018
Hora: 11.30 horas
Lugar: Paraninfo de la UC en la calle Sevilla