Skip to main content
ActualidadTorrelavega

La Corporación municipal de Torrelavega visita la sede de UNATE

By 4 noviembre, 2021No Comments

La sede UNATE Torrelavega-Besaya arrancó su actividad estable en octubre y hoy ha recibido la visita de parte de la Corporación municipal de Torrelavega, que ha apoyado de forma decidida la implantación de La Universidad en la ciudad. La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por el presidente de UNATE, Modesto Chato; por su vicepresidente, Francisco Gómez; por el coordinador de la sede torrelaveguenses, Daniel Gutiérrez; y por concejales de la Corporación: Borja Sainz, Marta Teijeiro, Iván Martínez y Blanca Rosa Gómez Morante; han visitado estas instalaciones que se encuentran situadas en la segunda planta del edificio de UGT, en la calle Joaquín Hoyos. El alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, ha excusado su presencia por problema de agenda.

La visita ha servido para que la Corporación conozca las instalaciones cedidas por UGT Cantabria para que el proyecto sea posible y revisar las cinco aulas con la que cuenta UNATE. Además, se ha informado a la delegación de la satisfacción por un inicio de curso que ya cuenta con 160 personas inscritas y un 82% de las plazas disponibles ocupadas, ya que hay 366 matrículas en alguna de las 26 actividades que ofreció La Universidad Permanente en octubre. Estas actividades se complementará con una oferta para el inicio del año 2022 y con la actividad cultural abierta que inicia el 18 de noviembre con una conferencia sobre migración en la sede.

Además, los responsables de UNATE han informado que en unas semanas arranca en Torrelavega un completo programa de inclusión digital y voluntariado, apoyado por la Fundación EDP, y que el próximo año iniciarán las áreas de intervención social que trabajan temas como el envejecimiento diferencial de las mujeres o la soledad no deseada.

 

Quien desee más información se puede dirigir a la sede de UNATE: calle Joaquín Hoyos 16, segunda planta, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas; a través de 683133370 y del correo electrónico torrelavega@unate.es o bien en www.unate.es/torrelavega/cursos