La Extensión de Santillana del Mar acoge una conferencia sobre alimentación saludable

Ayer día 21 de octubre UNATE-Santillana del Mar acogió la conferencia «Alimentación y salud, una pareja inseparable», siendo el objetivo de la misma proporcionar pausas saludables relacionadas con la alimentación en las personas mayores. Esta actividad forma parte del proyecto Prevención y autocuidado en la promoción de estilos de vida saludables en personas mayores, iniciativa promovida por la Fundación Patronato Europeo del Mayor y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Esta primera conferencia será seguida de otras dos: «Muévete a diario para estar más sano» y «Participación social y aprendizaje permanente. Que la edad no te jubile de la vida«.

El proyecto tiene como objetivo fomentar entre el colectivo de personas mayores hábitos de conducta y estilos de vida saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, mantener la autonomía funcional y prevenir situaciones de incapacidad y dependencia.

Además de la Extensión de Santillana también colaboran con la Fundación en este proyecto las Extensiones de Mataporquera, Cabezón de la Sal y Renedo de Piélagos.