Skip to main content
ActualidadSantillana del Mar

La Extensión de Santillana del Mar acoge una conferencia sobre alimentación saludable

By 22 octubre, 2015abril 15th, 2021No Comments

Ayer día 21 de octubre UNATE-Santillana del Mar acogió la conferencia «Alimentación y salud, una pareja inseparable», siendo el objetivo de la misma proporcionar pausas saludables relacionadas con la alimentación en las personas mayores. Esta actividad forma parte del proyecto Prevención y autocuidado en la promoción de estilos de vida saludables en personas mayores, iniciativa promovida por la Fundación Patronato Europeo del Mayor y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Esta primera conferencia será seguida de otras dos: «Muévete a diario para estar más sano» y «Participación social y aprendizaje permanente. Que la edad no te jubile de la vida«.

El proyecto tiene como objetivo fomentar entre el colectivo de personas mayores hábitos de conducta y estilos de vida saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, mantener la autonomía funcional y prevenir situaciones de incapacidad y dependencia.

Además de la Extensión de Santillana también colaboran con la Fundación en este proyecto las Extensiones de Mataporquera, Cabezón de la Sal y Renedo de Piélagos.