- Unas 400 personas han asistido a los tres conciertos que han cerrado el curso 2023-2024 de La Universidad Permanente.
- Durante la Semana de Muestra Artística en el Centro UNATE Perines otras 450 personas han disfrutado de los trabajos del alumnado y de las actividades programadas.
Chema Puente tuvo que esperar a este lunes 24 de junio para disfrutar de Los Veranos de UNATE. Su concierto, previsto para la semana pasada, debió ser aplazado por la lluvia y ayer, a cambio, un sol y una suave brisa acompañó a las más de 180 personas que acudieron a esta cita que ponía el cierre a ‘Los Veranos de UNATE’, una propuesta de La Universidad Permanente que se ha retomado este año después de un largo paréntesis tras la pandemia.
El rabel y su voz que carga la historia y los romances de esta tierra, fue el tercero de los conciertos programados. No estuvo solo porque contó el acompañamiento a la guitarra de Luis María Sánchez. La Plazoleta del Pilar, en la muy santanderina calle Perines, ha vivido tardes intensas gracias también a Mehnai y a Íntima Mora, las dos otras propuestas artísticas convocadas por UNATE. En total unas 412 personas han participado como público.
Pero la Plazoleta también ha sido testigo de partidas simultáneas de ajedrez, de los bocetos de pintura al aire libre de parte del alumnado de UNATE e, incluso, de un desfile con 10 modelos propias que surgió del taller de Patronaje Creativo que ofrece la entidad sin ánimo de lucro en su Área de Arte y Re-Creación. Todas estas actividades, junto a la muestra artística que estuvo abierta una semana en el Centro UNATE Perines han atraído a 450 personas y han puesto el broche final a un curso 2023-2024 en Santander que ha contado con unas 2.600 inscripciones en todas las actividades propuestas, lo que supone una tasa de ocupación respecto a lo ofertado del 87,25%.
“Ha sido un curso maravilloso y nuestra comunidad no deja de crecer y de consolidarse”, ha explicado Francisco Gómez, gerente de UNATE, La Universidad Permanente. Gómez destaca que las nuevas iniciativas propuestas en Santander en las áreas de Acción Social y Cultural han sido todo un éxito y demuestran “la voluntad de las personas mayores de ser agentes activos y protagónicos de la vida de la ciudad”.
Durante el Curso 2023-2024, además, la comunidad de La Universidad Permanente en Santander ha contado con dos nuevos espacios de sociabilidad: los Tardeos con UNATE, con 105 personas participando, y la mesa compartida en el restaurante El Machi, que ha convocado a otras 127.
Ahora, UNATE, entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, ya está en pleno proceso de matriculación del Curso 2024-2025 tanto en Santander como en Torrelavega, Bezana, Camargo, y que irá sumando calendario de matriculación en otros territorios de Cantabria. En concreto, ya están preparadas, en Santander, 149 actividades diferentes organizadas en 199 grupos, y en el desarrollo del Curso de Verano que ha codiseñado junto al Centro Botín y la Universidad de Cantabria: Artes, emociones y creatividad para vivir bien con más de 65 años.
Curso 2024-2025 UNATE Santander
Curso 2024-2025 UNATE Torrelavega