Skip to main content
Actualidad

Pablo Simón analiza en la Cátedra Presente XXI el momento político

By 10 febrero, 2020febrero 19th, 2020No Comments

Pablo Simón es uno de los analistas políticos más claros y didácticos del momento. Habla desde el conocimiento y desde un calma que se echa de menos en otros tertulianos del panorama. Por eso lo hemos invitado a la Cátedra Presente XXI, el espacio que UNATE, La Universidad Permanente, abre a los temas de actualidad.

La cita es este miércoles 12 de febrero a las 19:30 en la Fundación Botín (Calle Pedrueca) y el título de la presentación de Simón será ‘Claves para entender el momento político de España´. La Entrada libre hasta completar el aforo. La presencia de este politólogo, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y comentarista en diferentes canales de televisión y emisoras de radio, nos ayudará a entender la convocatoria de elecciones en el País Vasco y en Galicia, las posibilidades de futuro del actual Gobierno, el papel de diputados sueltos, como el del PRC, en el fragmentado Parlamento español…

No faltes a esta cita con Pablo Simón (Arnedo, La Rioja, 1985), quien también es editor de Politikon. Doctor por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), ha sido investigador post-doctoral en la Universidad Libre de Bruselas. Sus principales temas de investigación desde la política comparada son los sistemas de partidos, la competición electoral, las reformas electorales y la descentralización política. Además de sus múltiples publicaciones académicas en revistas nacionales e internacionales también realiza diferentes colaboraciones en prensa, radio y televisión.