Skip to main content
ActualidadReinosa

Reinosa estrena sede de UNATE y abre inscripciones para el Curso 2021-2022

By 24 septiembre, 2021No Comments

Las buenas noticias abundan en estas semanas previas al inicio del curso. UNATE, La Universidad Permanente, sigue en su plan de reordenación territorial y de mejora de su oferta en toda la región y hoy queremos anunciaros la apertura formal de la Sede Reinosa-Sur.

Este lunes 27 de septiembre se hará la presentación formal con el Ayuntamiento de la mano del concejal de Cultura, José María Martínez, quien ha liderado el proceso para instalar la sede de La Universidad Permanente.

Conoce todas las opciones para el Curso 2021-2022

UNATE estará en una de las instalaciones culturales señeras de la ciudad: La Casona. Allí se está acondicionando el segundo piso para disponer de tres aulas de forma permanente, lo que permite hacer una oferta de hasta 15 actividades para el Curso 2021-2022, que irán complementándose con los eventos culturales y las acciones sociales que fluyen de forma paralela al Curso lectivo.

Animamos a todas las personas de 50 o más años a informarse y a inscribirse en esta nueva sede que recoge el testigo de décadas de trabajo de UNATE en Reinosa, liderada los últimos años por Petra Pérez de Cos, quien fuera el motor de las actividades que semanalmente se programaban en la ciudad.

El plazo de inscripción comienza el mismo lunes 27 de septiembre y el Curso 2021-2022 comienza el 18 de octubre.

Desde la Sede UNATE Reinosa-Sur, además, se coordinarán las acciones que la entidad, en alianza con la Fundación PEM, desarrolla en el Sur de Cantabria, actualmente en Valdeolea y en Campoo de Yuso. El trabajo de fomento del envejecimiento activo, saludable y de calidad es fundamental en la comarca y Reinosa no es una excepción. Del total de habitantes del municipio (8.946 en el año 2020, ICANE), el 30,49% tienen 65 años o más y, en general, uno de cada dos personas que viven en Reinosa tienen 50 años o más.