Skip to main content
ActualidadProyectos

Un acto para agradecer el Legado

By 9 noviembre, 2021No Comments

Ya son 43 las personas mayores que han entregado su Legado a Cantabria. 43 personas diversas que han compartido su Historia de Vida (HdV) con UNATE y con la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM) para construir, entre todas, la historia oral de Cantabria, de nuestro territorio.

Entra a www.legadocantabria.org y acércate a nuestra historia a través de sus historias

Así que, las dos entidades, junto a la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, han programado un acto el martes 16 de noviembre, a las 12:00h, para agradecerles que hayan “compartido de manera generosa con nuestra comunidad su historia de vida como parte del legado vital necesario para el presente y como brújula imprescindible para el futuro”.

El evento se celebrará en el patio de la Biblioteca Central de Cantabria (C/ Ruiz de Alda, 19, Santander) y en él participará la inmensa mayoría de estas 43 personas que han aportado su HdV al proyecto Legado Cantabria. También estarán el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, las directoras generales de Patrimonio y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, y de Acción Cultural, Gema Agudo, así como el presidente de UNATE y Fundación PEM, Modesto Chato de los Bueys, y el equipo que hace posible que Legado Cantabria sea una realidad.

Durante el acto, además del reconocimiento a los y las participantes, se proyectará un pequeño documental con los testimonios de Legado Cantabria y se escuchará a algunos de los protagonistas.

El evento es de entrada libre hasta completar aforo, dando prioridad a los familiares y allegados de las y los invitados especiales.