Skip to main content
Torrelavega

UNATE anuncia la apertura en 2021 de la nueva Sede Torrelavega-Besaya

Han sido muchos años de trabajo hasta llegar aquí. UNATE, La Universidad Permanente, estableció en 2019 entre sus objetivos estratégicos la apertura prioritaria de una sede estable e integral en Torrelavega. Hoy hemos dado el primer paso al anunciar, conjuntamente con Esther Vélez, la concejala de Educación de la capital del Besaya, la primera fase para la apertura a mediados de este año de la nueva Sede UNATE Torrelavega-Besaya.

La concejala de Educación, Esther Vélez, ha dicho en rueda de prensa este martes 6 de abril que se trata de una apuesta por la “innovación y por la participación” y que el objetivo es que “los mayores de 50 años que quieran seguir formándose, aprendiendo, tengan una motivación y medios”. Por su parte, el coordinador de UNATE, Francisco Gómez Nadal, ha señalado que Torrelavega tendrá una sede “permanente” y un equipo “estable” con el “compromiso” de incluir colaboradores-docentes que sean jóvenes del municipio y de esta manera “generar oportunidades” entre este colectivo de profesionales.

Durante la primera quincena de abril, el equipo de UNATE está realizando sondeos a pie de calle y entre organizaciones sociales de Torrelavega para detectar las necesidades y deseos de las alumnas y alumnos potenciales. Posteriormente, elaborará una propuesta de formación completa para el curso  2021- 2022, que comenzará en octubre. Pero antes, en julio y agosto, la ciudad contará con un programa especial de verano que se desarrollará preferentemente al aire libre y con un estricto protocolo de prevención Covid.

La previsión de UNATE es tener operativo un equipo de trabajo en UNATE desde mayo que haga realidad, con la ayuda de su área de Acción Territorial, la construcción de una sede que, además de poner en marcha las cinco áreas de formación continua, el área de investigación e incidencia, y la de acción cultural. A Torrelavega, de la mano de UNATE, llegará también la intervención social que desarrolla en alianza con la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM).