Skip to main content
Acción CulturalActualidad

UNATE convoca el I Certamen Fotográfico para los miembros de su comunidad

By 19 abril, 2021No Comments

Bajo el epígrafe de `Los ojos de la experiencia´, UNATE  la Universidad Permanente quiere hacer partícipes a su comunidad educativa (alumnado y colaboradores docentes) de una nueva iniciativa, integrada en su área de acción social como instrumento de envejecimiento participativo y colaborativo. Para ello, ha organizado este certamen fotográfico, no competitivo, ya que se priorizará la visión, en este caso, a través de las imágenes tomadas de los teléfonos móviles de los y las participantes y sobre unas temáticas concretas que se recogen las bases del concurso. Para esta iniciativa, UNATE cuenta con la colaboración de de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros, ya que tres de sus miembros formarán parte del jurado.  El concurso abrirá plazo de recepción de fotografías a partir del día 1 de mayo.

Desde UNATE os animamos a participar con vuestra imágenes tomadas desde la experiencia, como figura en el lema del certamen.

Bases completas del certamen: 

PRIMERA. – Podrá participar cualquier persona perteneciente a UNATE, La Universidad Permanente, en calidad de alumno/a y colaborador/a docente en activo.

SEGUNDA. – Se tendrán en cuenta aquellas imágenes que reflejen los valores de las personas mayores y sus derechos, el envejecimiento participativo y activo, y las ciudades amigables.

TERCERA. – El concurso se estructura en las siguientes temáticas:
1. Retrato
2. Entorno amigable con
las personas mayores
3. Las personas mayores y sus derechos
4. Mi relación con la naturaleza
5. Familia y red social
6. Recuerdos

CUARTA. – Se admitirá un máximo de 2 obras fotográficas por número de teléfono, que se corresponderá con el que la persona voluntaria participante, tenga registrado como teléfono de contacto en la base de datos de la Asociación. Las obras se recibirán desde el 1 al 20 de mayo de 2021 ambos inclusive, anunciándose los/las seleccionados/as, el día 1 de junio de 2021 a través de la web de UNATE, La Universidad Permanente y de las Redes Sociales.
Cualquier fotografía recibida fuera del periodo establecido, no se tendrá en consideración para el concurso.

QUINTA. – Las fotografías deberán ser originales y no pueden haber sido premiadas en otros concursos. Podrán ser tomadas por cualquier medio fotográfico, pero se conservarán y presentarán de manera digital. El archivo original deberá ser conservado tal cual ha sido tomado/editado para su envío por correo electrónico y tratamiento posterior, pero una copia del mismo se enviará por whatsapp al número de teléfono a efectos de registro y aceptación de las imágenes presentadas. El formato será libre, y el tamaño y resolución deberán ser los máximos posibles proporcionados por el medio con que se tomó, permaneciendo inalterados en el archivo original para su posterior envío.

SEXTA. – Las imágenes que se envíen, se subirán automáticamente a un espacio en Google fotos, asociado a la cuenta de correo electrónico a: certamen.fotografia@unate.es
donde el jurado podrá ir valorando individualmente las fotografías que se presenten.
Una vez finalizado el plazo de presentación de fotografías, el jurado se reunirá para seleccionarlas imágenes de las diferentes áreas temáticas. Las seleccionadas serán reclamadas por UNATE a los autores para enviar el archivo original de la imagen enviada por whatsapp.
Dichas fotografías se exhibirán digitalmente en la página web www.unate.es y redes sociales y, potestativamente, se podrán imprimir aquellas que la organización estime oportuno y cuya resolución lo permita, para su exposición posterior. Las imágenes seleccionadas pasarán a formar parte de la fototeca de UNATE, la Universidad Permanente.

SÉPTIMA. – El Jurado estará constituido por 3 personas miembros de la Directiva de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros, con acreditada trayectoria profesional, y asesorados por un miembro de UNATE en materia de derechos de las personas mayores.
El dictamen del jurado será inapelable.