UNATE en marcha… nórdica

¡Prepárate ya! Queremos seguir retomando nuestras vidas, poniéndonos en marcha, caminando para activarnos y para re-conectarnos. Este mes de julio 2020 te proponemos unirte a nuestro colaborador Carlos Vejo Castanedo dos veces a la semana para hacer marcha nórdica. ¿Qué es? Pues consiste en caminar siguiendo una técnica concreta e incorporando un tipo específico de bastones, similares a los del esquí. Se trata de una actividad física más efectiva que la de caminar sin palos, puesto que se trabaja tanto el tren superior como el inferior, apta para casi todo el mundo y en la que la propia persona puede determinar el grado de esfuerzo que quiere realizar además de ser relajante, divertida y económica.

De manera divertida y suave, vamos a poner en marcha el 90% de nuestra musculatura corporal sin forzar las articulaciones. Una forma de mantenernos en forma física y mentalmente.

La inscripción se va a hacer exclusivamente a través del teléfono 601 400685, de lunes a viernes entre las 11:00 y las 14:00 h. El importe de la inscripción mensual es de 30 euros para socias/os+ de UNATE y de 35 euros para las personas que no lo sean.

Las salidas con Carlos serán todos los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas.

Todas las salidas tendrán tres fases, una de calentamiento, la parte principal que será la marcha nórdica y otra fase de desactivación, flexibilidad y relajación.

Estas son las rutas que vamos a hacer:

  • 7 de Julio – Parque de las Llamas. 10:00 horas. Punto de encuentro: puerta principal del Palacio de Deportes (La Ballena). Se explicará la técnica y las características básicas de la marcha nórdica por el parque. Duración 120 minutos.
  • 9 de Julio – Palacio de La Magdalena. 10:00 horas. Punto de encuentro: puerta de acceso al Palacio. La sesión se realizará por dentro y fuera del recinto. Vuelta al punto inicial. Duración 120 minutos.
  • 14 de Julio – De Correos a las Playas de El Sardinero. 10:00 horas. Punto de encuentro: Correos, puerta principal. Saldremos desde correos por toda la línea costera hasta la primera playa del Sardinero. Duración 120 minutos.
  • 16 de Julio – Segunda playa del Sardinero, Faro de Santander y regreso, la ruta será circular. 10:00 horas. Punto de encuentro: En el Lupa de El Sardinero, al lado del parque Doctor Mesones. Esta sesión será la más dura. Duración 120 minutos.
  • 21 de Julio – Parque de las Llamas. 10:00 horas. Punto de encuentro: puerta principal del Palacio de Deportes (La Ballena). se realizará un recorrido por el parque y aledaños. Duración 120 minutos.
  • 23 de Julio – Palacio de La Magdalena. 10:00 horas. Punto de encuentro: puerta de acceso al Palacio. La sesión se realizará por dentro y fuera del recinto. Vuelta al punto inicial. Duración 120 minutos.
  • 28 de Julio – De correos a las Playas de El Sardinero. 10:00 horas. Punto de encuentro: Correos, puerta principal. Saldremos desde correos por toda la línea costera hasta la primera playa del Sardinero. Duración 120 minutos.
  • 30 de Julio – Segunda playa de El Sardinero, Faro de Santander y regreso, la ruta será circular. 10:00 horas. Punto de encuentro: En el Lupa del Sardinero, al lado del parque Doctor Mesones. Esta sesión será la más dura. Duración 120 minutos.

Materiales:

  • Bastones, un par.
  • Calzado y ropa cómoda, adecuada a la actividad.
  • Gorro, sombrero para el sol.
  • Crema protectora solar.

Recomendable llevar agua.

Cómo elegir la longitud de los bastones: Según estilos podrá variar la altura. En un estilo estándar lo recomendable es que el brazo y antebrazo formen un ángulo de 90º cuando cojas el bastón por la empuñadura.