Skip to main content
ActualidadInformación Institucional

UNATE logra el Certificado ISO 9001 por su Sistema de Gestión de Calidad y confirma la profesionalización y calidad de su modelo

By 23 mayo, 2022No Comments

UNATE, La Universidad Permanente, ha sido certificada por la empresa internacional SGS Ibérica con la norma ISO 9001:2015 para la “formación continua de personas mayores de 50 años y para el desarrollo de proyectos relacionados con personas mayores y envejecimiento”.

Tras un proceso de auditoría externa el Sistema de Gestión de Calidad implantado en UNATE en el segundo semestre de 2021, el 29 de marzo de 2022, SGS confirmó que La Universidad permanente cumple con los estándares de la norma internacional.

“Se trata de la confirmación de que el Plan de Acción 2019-2029 que pusimos en marcha tras analizar en profundidad nuestra entidad está dando magníficos resultados”, ha destacado Modesto Chato de los Bueys, presidente de UNATE. Chato de los Bueys se refiere a todo el proceso de mejora, profesionalización y calidad que se ha implementado de forma gradual pero que en 2021, tras el primer ciclo de la crisis sanitaria, tomó nuevo impulso para que los procesos de trabajo de UNATE fueran más eficientes y permitieran, además, medir resultados e implicar a todo nuestro equipo humano en una cultura y compromiso de mejora permanente.

“Para UNATE, el ISO 9001:2015 es también una responsabilidad con nuestra comunidad. La certificación nos compromete al seguimiento ya a la revisión anual de todos nuestros procesos”, detalla Francisco Gómez Nadal, coordinador general de UNATE. En el proceso de implantación del Sistema de Gestión de Calidad, UNATE ha sido acompañada por el consultor externo David Obispo de la Sota, quien también ha estado al frente de los procesos de formación con el equipo de la entidad.

Gómez Nadal cree que “esta cultura de calidad, controles y mejora permanente era necesaria porque UNATE ha crecido mucho, ha incorporado a nuevas personas a su equipo y hay que garantizar que el espíritu social y la profesionalidad que ha marcado a la entidad desde su fundación no solo perdure, sino que avance”.

La certificación, sometida a auditoría anual, estará vigente hasta marzo de 2025. Al proceso de auditoría de calidad se ha sometido también la entidad hermana Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM), con la que UNATE comparte algunos procesos ya que, durante el periodo más crítico de la pandemia de la Covid-19, ambas organizaciones decidieron sumar fuerzas y fusionar sus equipos. SGS también ha certificado con la norma ISO 9001:2015 el Sistema de Gestión de Calidad de Fundación PEM para “el desarrollo de proyectos de intervención social relacionados con personas mayores”.

ISO 9001:2015(es) Sistemas de gestión de la calidad