Skip to main content
ActualidadTorrelavega

UNATE Torrelavega estrena espacio y actividades este verano para los mayores de 50 años

By 1 junio, 2021No Comments

 17 propuestas entre los meses de julio y agosto con actividades de bienestar al aire libre, conferencias, cursos y paseos y rutas por el entorno conforman la carta de presentación de UNATE Torrelavega. Un programa en el que UNATE, la Universidad Permanente, se estrena este verano en la capital del Besaya, y lo hará con un programa que prioriza la actividad al aire libre, como yoga, taichí o pilates; cursos, conferencias, mesas redondas, recitales y paseos interpretativos para conocer el patrimonio artístico, urbano, natural y arquitectónico del municipio.  Ya está el abierto el plazo para que los mayores de 50 años puedan inscribirse antes del comienzo del Programa de Verano que arranca el 1 de julio.

La programación, que supone la apertura de la nueva sede de UNATE Torrelavega, fue presentada ayer lunes por la concejala de Educación y Cultura, Esther VélezFrancisco Gómez Nadal, coordinador de UNATE y Daniel Gutiérrez, responsable del centro de Torrelavega.

La concejala Vélez calificó la programación de «muy atractiva», pensada para «promover el envejecimiento activo y saludable» de los mayores de 50 años a través de actividades propuestas para «disfrutar del tiempo de forma creativa y aprovechar el tiempo y el aire libre».

En concreto, dentro del área de humanidades y ciencias sociales, se ha programado un curso monográfico sobre ‘Las huellas ocultas del tiempo: ficciones de la vejez en el arte’.

Asimismo, en acción social y cultural habrá actividades gratuitas y abiertas al público, entre las que se oferta un ciclo de conferencias y mesas redondas que abordan temas como ‘La vida y obra poética de Antonio Casares’, ‘La novela negra y el relato norteamericano de entreguerras’, ‘La construcción del Paisaje: valores, amenazas y supervivienda de la arquitectura tradicional’, y ‘Retos medioambientales en el ámbito rural’.

Además, se han programado paseos interpretativos para conocer el patrimonio artístico, urbano y arquitectónico del municipio con visitas guiadas por el grupo escultórico del Boulevard Ronda, por distintas intervenciones artísticas sobre paredes, y por la industria y el paisaje urbano.

También se han organizado rutas para conocer el patrimonio natural (Lagos de la Barquera, Embalse de la Mina, las riveras del Besaya, La Sierra del Dobra, Campuzano).

Las inscripciones podrán realizarse desde el 1 de junio de forma presencial en la sede de UNATE en Torrelavega (calle Joaquín Hoyos 16, segunda planta, sede de UGT), en horario de 9.30 a 13.30 horas, a través del teléfono 683133370, en el correo electrónico torrelavega@unate.es o en la página web www.unate.es

Las personas interesadas también pueden asociarse a UNATE y comenzar a disfrutar de los beneficios de ser parte de nuestro proyecto. UNATE Torrelavega ya está trabajando en la oferta educativa y cultural del próximo curso 2021-2022.