Skip to main content
Acción Social y MedioambientalActualidad

UNATE y AMICA firman un convenio de colaboración para reducir las desigualdades y trabajar con personas mayores

By 4 noviembre, 2021noviembre 6th, 2021No Comments

Este jueves 4 de noviembre UNATE, La Universidad Permanente, y Amica han firmado un convenio de colaboración. En una reunión mantenida en la sede de Amica en Torrelavega, Modesto Chato de los Bueys y Mercedes del Hoyo, presidentes de ambas entidades, acompañados de Francisco Gómez Nadal, vicepresidente de UNATE, y Mª José Cabo, directora técnica de Amica, acordaron el compromiso de definir las líneas de colaboración para avanzar en la gestión del conocimiento, el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia y/o mayores y en la contribución de ambas entidades a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial interés en el ODS 10 (reducción de las desigualdades).

Ambas entidades comparten buena parte de sus objetivos sociales, principios y valores y están interesadas en compartir su experiencia para avanzar en los apoyos a prestar a las personas. El convenio busca alcanzar los siguientes objetivos:

  • Poner en valor las capacidades de todas las personas.
  • Contribuir a combatir las actitudes edadistas, en especial hacia las mujeres.
  • Favorecer programas y experiencias conjuntas que eviten la institucionalización de las personas mayores y faciliten el mantenimiento en su entorno familiar, en especial en el ámbito rural.

 

Para llevarlos a cabo, los equipos profesionales de ambas entidades ya están colaborando en programas concretos y van a definir en las próximas semanas nuevos proyectos conjuntos para concretar esos objetivos.