Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Reinosa | Concierto-recital «Viaje imaginario»

28 junio | 7:00 pmhasta8:00 pm

«Viaje imaginario a través de la poesía», con Lidia Gil y Roberto Navarro

Un espectáculo musical que reúne poemas de varios autores de diferentes épocas y lugares, que aportan su particular e íntima visión del mundo. Son músicas realizadas a partir de elementos electrónicos y guitarra MIDI que envuelven, subrayan y matizan las palabras. Es la síntesis de todas las distintas músicas que ha podido escuchar y asimilar a lo largo de toda su vida.

El concierto se acompaña con una selección de poemas de Carmen González, Gloria Fuertes, Ryszard Kapuściński, Jacques Prévert, Pedro Salinas, Ángel González y Gabriel Celaya.

Robert Navarro es músico y compositor. De origen francés, nacido en Orán, y vive en España desde hace 20 años. En la década de los 90, descubrió la informática musical y cómo controlar sintetizadores a través de una guitarra MIDI. En 2015, en el disco “Encuentros”, compuso y produjo música para los poemas de Ryszard Kapuściński y Carmen González. En 2017, presentó un nuevo proyecto llamado “Demonios y maravillas” sobre poemas del poeta francés Jacques Prévert. En 2018 y 2019, siguen otros dos proyectos. El “Viaje imaginario” con la voz de Lidia Gil, y “10.000 kilómetros”, sobre los poemas de Jack Beng-Thi, artista multidisciplinar de la isla de La Reunión. Su proyecto “Gloria Amor Humor” se estrenó en Mundo de Palabras del Womad Festival de Cáceres el 7 de mayo 2022, y también ha sido presentado recientemente en Mundo de Palabras del Womad Festival de Las Palmas de Gran Canaria en noviembre 2022.

Lidia Gil Calvo (Santander, 1972) es licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (1997) y en Danza Española por la Real Escuela Profesional de Danza de Madrid (1995). Ha impartido conferencias sobre arte contemporáneo en Espacio C de Camargo, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) y otros espacios culturales como Eureka, Museo Marítimo, Fundación Botín o la Universidad de Cantabria. En cuanto a su faceta musical, durante 15 años perteneció al Coro de Cámara Allegranza en la tesitura de soprano y soprano solista, participando en numerosos conciertos de música clásica. Ha cantado durante siete años en el grupo de jazz-bossa Autómatas Tiernos. Actualmente tiene una formación de bossanova con el guitarrista Carlos Expósito, colabora en proyectos ocasionales y une su voz a la de Robert Navarro en el proyecto “Navarro”.

Entrada libre hasta completar aforo.

Colabora: Ayuntamiento de Reinosa

Detalles

Fecha:
28 junio
Hora:
7:00 pmhasta8:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizador

UNATE

Local

Sala de La Chimenea de La Casona
Avenida Puente Carlos III, 23
Reinosa, Cantabria 39200 España
+ Google Map