¡Atención!: Suspensión temporal de las clases en Bezana

UNATE, La Universidad Permanente, en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha decidido suspender temporalmente las clases en este municipio. Después de una revisión de las instalaciones disponibles para las actividades, según el protocolo de seguridad sanitaria de UNATE, hemos concluido que no podemos garantizar la necesidad y frecuencia de ventilación cruzada que nuestro protocolo indica y eso supone un potencial riesgo que hemos decidido evitar.

Aunque se retomaron las actividades hace apenas una semana y se instalaron purificadores de aire, consideramos que no es suficiente desde el estricto protocolo del que nos hemos dotado y que ha permitido mantener la mayoría de nuestras actividades desde el 1 de octubre. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana es consciente de la preocupación que hay en el municipio durante esta tercera ola de la pandemia del Covid-19 y, en ese sentido, ha agradecido y apoyado la decisión de UNATE.

 

Las alumnas y alumnos matriculados en este curso 2020-2021 tienen cuatro opciones. Algunos grupos pueden terminar su actividad en las instalaciones de UNATE en Santander, en función de su disponibilidad y de los docentes. Esperar a la evolución de la crisis sanitaria para, en caso de retomar las clases, recuperar el tiempo perdido; solicitar la devolución de la parte proporcional de la matrícula por el tiempo no disfrutado (entre el 40 y el 70%, en función de las horas lectivas); mantener un crédito a favor para otras actividades en la sede Santander-Centro o para el curso 2021-2022. El equipo operativo de UNATE se pondrá en contacto con cada una de las alumnas y alumnos para gestionar esta situación.

Agradecemos la comprensión y colaboración que todas y todos habéis mostrado.