¡Cuida la vida! crece día a día en nuestros hogares

Nuestra comunidad arbórea crece día a día desde que las pasadas navidades entregamos cerca de 1.000 madroños, laureles y acebos. Sus cuidadores y cuidadoras se esfuerzan con esmero y comparten sus imágenes con toda la comunidad UNATE. Se adaptan a cualquier espacio, hay árboles curiosos que se asoman a balcones y ventanas, quienes parecen cansados sentados en cómodas sillas, otros se preparan a la mesa para ver qué plato delicioso pudieran degustar, quienes tienen otra compañía vegetal a su lado, quienes han visto cómo sus raíces tienen mas terreno en tiestos que parecen praderas, algunos parecen tomar el té. Otros esperan en sus nuevas casas, que llegue la primavera para estar más calentitos…
Pero todos tienen algo en común, cuentan con el cuidado y atenciones de nuestras alumnas y alumnos, de profesores.  Así, seguro que en otoño, si las condiciones lo permiten, crearemos un bosque de experiencias con cada uno de ellos.
La campaña de las últimas navidades, ¡Cuida tu vida!, organizada por UNATE, La Universidad Permanente, y la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM), en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre continúa con el objetivo de conseguir que el próximo otoño puedan ser plantados en un jardín o bosque.
Para ello, sus nuevas cuidadoras y cuidadores comparten sus fotografías, todo un campo de abono para que crezcan sin dificultad y sanos. Por primera vez, estas tres entidades sin ánimo de lucro, colaboran para combinar cuidados, sostenibilidad y futuro. Con el lema, “En estas fiestas, ¡cuida tu vida’, UNATE y PEM regalaron 1.000 árboles entre sus alumnos y alumnas,  cuidados y preparados por la Fundación Naturaleza y Hombre. Madroños, laureles, y acebos de entre uno y dos años que fueron repartidos entre las personas mayores que participan de las actividades de UNATE y PEM.

Ahora es en el momento de hacer del crecimiento y atención de estos árboles, un espacio de sostenibilidad, cuidado de vida natural y respeto por el medioambiente.