Skip to main content
ActualidadInformación Institucional

El Curso 2022-2023 el Área de Humanidades y Ciencias Sociales se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Náutica

By 22 agosto, 2022No Comments

Una parte de nuestro alumnado regresa a la Escuela Técnica Superior de Náutica (ETSN) de la Universidad de Cantabria (UC), ubicada en la calle Gamazo de Santander, a partir del 3 de octubre, cuando arranque el Curso 2022-2023. Las 31 actividades del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de UNATE planificadas en horario de tarde serán impartidas en la primera planta de la ETSN, en lo que supone el regreso de La Universidad Permanente a estas instalaciones después de dos cursos en los que la crisis sanitaria hizo imposible su uso. El resto de áreas de UNATE (Aula de Idiomas, Arte y Re-Creación y TICs) seguirán desarrollándose en sus centros habituales y las actividades de Humanidades y Ciencias Sociales programadas por la mañana se mantendrán en el Centro UNATE Magallanes (calle Magallanes, 6).

“El regreso a la ETSN permitirá”, ha explicado Francisco Gómez, coordinador de UNATE, “aumentar los aforos en algunas actividades de alta demanda y permitir que más personas puedan disfrutarlas”.

Seminario de Literatura en Náutica (curso 2018-2019)

Con este reajuste de los espacios en los que UNATE desarrolla su oferta de educación no formal para personas de 50 o más años de edad, la entidad contará en el Curso 2022-2023 con cuatro centros en Santander. La propia ESTN, el Centro UNATE Magallanes –donde se concentra la actividad del Aula de Idiomas, parte del Área de Salud y Bienestar, el Espacio Cultural Magallanes y el aula nueva de artes escénicas La Mayor-, el Centro UNATE Vargas, consagrado al Área de Salud y Bienestar, y el Centro UNATE Perines, en convenio con el Ayuntamiento de Santander y donde funciona el Área de Arte y Re-creación.

“Este regreso a la ETSN confirma la relación fluida y fructífera entre la UC y UNATE. Además, la dirección y la jefatura de estudios de la ETSN ha sido eficiente y proactiva para que nuestro alumnado pueda volver a las aulas en sus instalaciones”, ha destacado Modesto Chato de los Bueys, presidente de UNATE.

Este ajuste en la infraestructura física permitirá llegar a más personas a La Universidad Permanente, que en el curso 2021-2022 ya acogió en Santander a 1.421 alumnas y alumnos en alguna de sus 222 acciones formativas. Además, la Acción Cultural de UNATE congregó a otras 1.342 personas. “Lo importante es que los cuatro centros de UNATE en Santander permiten mantener una oferta de alta calidad en condiciones de confort y de seguridad para todas las personas que deciden ejercer su derecho al aprendizaje a lo largo de toda la vida”, explica Francisco Gómez, coordinador de la entidad.

Las matriculaciones de UNATE están abiertas y el curso 2022-2023 comienza el día 3 de octubre.