En estas fiestas, ¡cuida la vida!

UNATE, La Universidad Permanente, y la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM) quieren sembrar un mensaje optimista en estas fiestas tan extrañas. Por eso, nos hemos aliado con la Fundación Naturaleza y Hombre para que la Navidad sea un momento para cuidar y para cuidarnos.

Por primera vez, estas tres entidades sin ánimo de lucro, colaboran para combinar cuidados, sostenibilidad y futuro. Con el lema, “En estas fiestas, ¡cuida tu vida’, UNATE y PEM van a regalar 1.000 árboles entre sus alumnos y alumnas que han sido cuidados y preparados por la Fundación Naturaleza y Hombre. Una apuesta por la sostenibilidad, la vida en armonía y el tejido social de todas nuestras personas mayores…

Madroños, laureles, y acebos de entre uno y dos años van a ser distribuidos para que las personas mayores que participan de las actividades de UNATE y PEM los cuiden con el objetivo de que, el próximo otoño, se puedan plantar en un jardín o en un bosque… queremos sembrar futuro en 2021.

“Nuestro mensaje parte de una fórmula infalible: cuidando de los demás, cuidamos de nosotros mismos. Cuidar la vida siempre es rentable para la vida en común”, explica Modesto Chato de los Bueys, presidente de UNATE.

En total, van a ser unos 700 árboles los que se distribuyan en Santander, donde ahora se concentra la mayor parte de la actividad de UNATE, y otros 300 van destinados a diversos municipios donde Fundación PEM interviene.