I Congreso Estatal de Servicios Sociales y celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad impulsa la celebración de este congreso, los días 29 y 30 de septiembre de 2015, en Vitoria-Gasteiz, organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Fuente información: www.balancesociosanitario.com

El importante desarrollo experimentado en los últimos años por los Servicios Sociales en los distintos ámbitos territoriales, ha generado unas áreas de conocimiento y experiencias que, sin duda, deben ser compartidos por todos los agentes que intervienen, tanto en la prestación como en la financiación de los mismos.
Debido a su trayectoria histórica y a sus características particulares, derivadas de aspectos competenciales, normativos y de gestión, el sector de los Servicios Sociales no ha contado con un foro de carácter nacional donde compartir experiencias. El objetivo de este I Congreso Estatal de Servicios Sociales es presentar las iniciativas que en este ámbito se han puesto en marcha, tanto en relación de los Servicios Sociales, sociosanitarios y la atención a la dependencia como en relación con la familia, la infancia, la juventud, las personas mayores y la mujer.

Este Congreso culminará con la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, con el objetivo de resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico y reconocer y destacar los valores y aportaciones de las personas mayores a la sociedad.

Las inscripciones a ambos eventos se podrán realizar a través del siguiente enlace incluido en la de la página web del Imserso: http://bit.ly/1JLuLk1

Seguir leyendo: http://www.balancesociosanitario.com/I-Congreso-Estatal-de-Servicios-Sociales-y-celebracion-del-Dia-Internacional-de-las-Personas-Mayores_a3734.html