Inscríbete en las II Jornadas Mujer y Envejecimiento que arrancan el día 10 de diciembre

La soledad no deseada es uno de los hechos sensibles que afecta a muchas mujeres en su proceso de envejecimiento. No sólo por el hecho de tener una mayor esperanza de vida, sino por los cambios en los modos de vida y en nuestra sociedad. Pero también hay un tipo de soledad que permite a muchas mujeres desarrollar su autonomía y poner en marcha proyectos aplazados por haber dedicado buena parte de su vida al cuidado de otras personas.

Pre-inscríbete para no quedarte sin plaza. Entra aquí 

Las intersecciones entre estos dos tipos de soledad, los muchos matices que determinan la incidencia de una y otra en la calidad del envejecimiento de las mujeres, las estrategias para gestionar esas realidades son los temas centrales de las II Jornadas Mujer y Envejecimiento que la Fundación PEM y UNATE proponen para este complejo año 2020, en el que las medidas preventivas sobre el Covid-19 han profundizado la soledad subjetiva de miles de mujeres.

El acceso a las jornadas es libre hasta completar aforo, pero el mismo es muy limitado por las medidas preventivas de salud, así que si puedes, pre-inscríbete. Esta es la agenda:

Jueves 10 de diciembre

18:00 Presentación del estudio ‘Mujer mayor y soledad en Cantabria en la era Covid’, con Asonautas.

19:00 Mesa redonda Soledad y Ruralidades: María Montesino, Sara Lanza y Rebeca Martínez

 

Viernes 11 de diciembre

18:00 Javier Yaguas. Mujer mayor y soledad emocional

19:30 Mesa redonda: Las mujeres mayores y sus estrategias contra/desde la soledad

 

Sábado 12 de diciembre

18:00 Anna Caballé (Escritora): La experiencia de la soledad de las mujeres en la literatura

19:30 CLAUSURA: “Soledad del color de la aceituna”, con Compañía Al Aire Flamenco y la colaboración de la Escuela Esencia.