Skip to main content
ActualidadFormaciónTorrelavega

Nuevas actividades y retos marcan el primer semestre del 2022 en UNATE Torrelavega

By 4 enero, 2022No Comments
  • La Universidad Permanente retoma la actividad el próximo lunes 10 de enero
  • Suma nuevas actividades a la oferta formativa abierta para personas de 50 años o más

UNATE comienza 2022 con un claro objetivo de acompañamiento a cientos de personas mayores diversas en su proceso de envejecimiento, como viene desarrollando ya desde 1978. Con el foco puesto en una reivindicación que cada día debe buscar abrirse hueco en una sociedad que, la mayoría de las veces, prefiere no ver. Las personas mayores no son un colectivo homogéneo y es tarea de todos (gestores públicos y privados) atender esa individualidad y diversidad.

La zona del Besaya ya tiene una Universidad Permanente para mayores de 50 años desde este pasado verano. La Sede UNATE Torrelavega Besaya es un salto cualitativo que, con ayuda del Ayuntamiento, pone a disposición la formación no reglada y una completa oferta cultural y social.

Como entidad declarada de interés público, la Universidad Permanente se ha marcado un 2022 lleno de dignidad y justicia para/con las personas mayores. Y dentro de este objetivo, se encuentra una pauta clara de aprendizaje continuo, de trabajo junto a las personas mayores.

Inauguramos el Aula Fernando Fernán-Gómez. Nuevo espacio, dentro del programa de actividades de UNATE-Torrelavega, en el que se desarrollarán acciones formativas dedicadas a la divulgación de las artes escénicas: teatro, circo, danza, marionetas y títeres, performance, arte audiovisual, etc. Pretende ser un espacio en el que se traten temas relacionados con aquellas disciplinas que han tenido siempre cabida en la oferta cultural desarrollada en la ciudad y que sirva de escuela para la construcción de un público y un espectador más formado y crítico. Dentro de las actividades de esta aula comenzamos con: Teatro y artes escénicas. la formación del público

En esta línea, además de la oferta de actividades vigentes ya desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó el curso 2021-2022 y que se puede consultar en  www.unate.es se han organizado nuevas propuestas dentro del Área de Arte y Re-Creación (Taller de relato y narratividad. El placer de contar, Taller de consumo y economía), TICs (Autonomía (con móvil) para la vida cotidiana, Taller de fotografía con el móvil).

Toda la información con horarios, docentes-colaboradores, tarifas y breve sinopsis de la actividad está disponible en Oferta completa UNATE Torrelavega de enero a junio 2022

Además, las socias + y socios+ cuentan con descuentos en las actividades que pueden suponer hasta un 35% de ahorro, así como de descuentos y precios especiales en los servicios y productos de las empresas o entidades que colaboran con UNATE dentro del Programa Espacio Amigo+, gracias a los convenios y acuerdos firmados específicamente con cada una de ellas.