UNATE amplía su presencia en Suances

UNATE, La Universidad Permanente, y el Ayuntamiento de Suances ha firmado un nuevo convenio para ampliar la presencia formativa de la entidad en el municipio con un taller intensivo de inglés.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha reiterado nuevamente la apuesta y compromiso del equipo de Gobierno con UNATE, la Universidad Permanente. Una entidad que, según ha destacado el Regidor, “realiza una importante labor en el ámbito del aprendizaje continuo a lo largo de la vida y en el fomento del envejecimiento activo”.

Así se lo ha trasladado Ruiz Moya al presidente de UNATE, Modesto Chato de los Bueys, durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento para abordar la ampliación de talleres y actividades a desarrollar en el municipio durante el curso 20/21. Una reunión en la que también estuvieron presentes la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández Delgado, y Francisco Gómez Nadal, coordinador de la entidad.

En esta reunión se han apuntado las rutas para profundizar y ampliar la cobertura de UNATE en Suances, con el horizonte del curso 2020-2021. Pero desde ya, las posibilidades de aprendizaje se amplían con un taller de inglés que se sumará a la oferta inicial acordadapara este primer trimestre, que incluye: “Estimulación Cognitiva” (21 y 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre); “Sácale provecho a tu dispositivo móvil” (2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre y 7 de diciembre) y “Mujer mayor rural: estrategia contra/desde la soledad” (se desarrollará los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre).

Mejoras

La Concejala ha detallado que este curso se han incluido varias novedades para tratar tanto de mejorar la calidad del servicio como dar respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los y las participantes.

La primera es el cambio de sede y horario, ya que las actividades de la UNATE este año se desarrollarán en el Centro de Emprendedores de Suances de 16.30 a 18.00 horas. La segunda gran novedad ha sido la ampliación de días en los que se imparten los talleres, ya que desde ahora se ofrecerán actividades no sólo los lunes, sino también los martes.

Ahora, a estas mejoras se suma la incorporación de un nuevo taller, tratando así de completar la amplia oferta formativa que imparte la UNATE. Por todo ello, Raquel Fernández, ha animado a los vecinos y vecinas a participar en estas acciones formativas, que además son totalmente gratuitas para los participantes gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento.