Skip to main content
  • ‘Tardeos’ mensuales en La Caseta de Bombas y una mesa UNATE en El Machi estarán disponibles para el encuentro multigeneracional.
  • La propuesta busca generar espacios no edadistas que se basen en la colaboración del mundo de la empresa y del tercer sector.

UNATE, La Universidad Permanente, es la mayor entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el fomento de un envejecimiento activo y de calidad en Cantabria. El grupo de restauración sostenible DeLuz y Compañía es una de las empresas más dinámicas en la comunidad autónoma a la hora de poner en relación territorio, economía y disfrute. Por eso el encuentro de ambas marcas lleva tiempo cocinándose. Aunque han colaborado en multitud de ocasiones, ahora lanzan una propuesta sabrosa y divertida para las comunidad UNATE, las algo más de 2.200 personas de 50 años o más que participan de las actividades de la asociación en Santander y el Arco de la Bahía, y en las que pueden participar otras personas que se animen.

La primera propuesta son los “Tardeos con UNATE”, encuentros mensuales que se realizarán en La Caseta de Bombas, en el dique de Gamazo, en los que, además de compartir vino y tapeo, se mantendrán conversaciones informales con personajes relevantes. El primero está previsto para el jueves 29 de febrero, a las 18h, y los protagonistas serán el escritor Regino Mateo y la experta en arte Marta Mantecón. Ambos son docentes de UNATE pero en el Tardeo conversarán de forma relajada sobre sus vidas, su recorrido profesional, sus filias y fobias…

 

 

 

 

 

La segunda propuesta comenzará en el mes de marzo y consistirá en una Mesa UNATE en el restaurante El Machi que estará habilitada para las comidas de cada miércoles con un menú sabroso, saludable y con productos de cercanía a un precio muy asequible que se disfrutará en mesa corrida. La propuesta es fomentar espacios de calidad para el encuentro y la sociabilidad y que estos ocurran en un entorno amable y distendido.

“Nuestro grupo siempre trata de devolver a la sociedad cántabra una parte de lo que nos da a través de lo que mejor sabemos hacer: una oferta gastronómica sostenible y una experiencia de encuentro con valores añadidos”, explica Carlos Zamora desde el grupo DeLuz. Francisco Gómez, gerente de UNATE, considera que estas experiencias de colaboración desde el ámbito privado demuestran que se puede abordar los retos del envejecimiento “de una manera constructiva, alegre y empodedadora, evitando los discursos catastrofistas sobre la vejez”. “De hecho”, insiste Gómez, “buena parte del tejido empresarial de la restauración, de la cultura y del ocio necesita a las personas mayores; así que es normal que colaboremos y soñemos juntos”.