Área de Salud y Bienestar

SALUD Y BIENESTAR

Actividad anual, pago trimestral (descuento por pago para todo el curso con plaza garantizada)

Se establecerán protocolos de limpieza específicos para los espacios donde se hace ejercicio físico.

Centro UNATE-VARGAS

Entrada exclusiva por C/ Tres de Noviembre, 30

Centro UNATE-PERINES

Calle Perines, 32 (Antiguo Colegio El Pilar)

Yoga (11 grupos) UNATE-VARGAS

La práctica de Yoga ayuda al control de las emociones, mejora la concentración, elimina el exceso de grasa corporal, mejora la forma física, alivia problemas crónicos (estreñimiento, reumatismo, dolencias del estómago..), estimula la circulación, estabiliza las funciones tiroideas y mantiene los músculos en forma a pesar de la edad. 

El yoga lírico es básicamente un movimiento de baile lento que es muy fluido, combinado con una postura de yoga.

Yoga I (cupos: 15)

Carmen Muñoz Belarra Lunes-Miércoles 10:15 a 11:15h

Yoga II (cupos: 15)

Charo Cabrero Carrasco Lunes-Miércoles 11:15 a 12:15h

Yoga III (cupos: 12)

Carmen Muñoz Belara Lunes-Miércoles 11:15 a 12:15h

Yoga IV (cupos: 15)

Charo Cabrero Carrasco Lunes-Miércoles 12:15 a 13:15h

Yoga Lírico V (cupos: 12)

Piyali Majumder Miércoles-Viernes 12:15 a 13:15h

Yoga VI (cupos: 15)

Estela García Gutiérrez Lunes-Miércoles 18:00 a 19:00h

Yoga VII (cupos: 12)

Ana peña Dantas Martes-Viernes 10:00 a 11:00h

Yoga VIII (cupos: 15)

Carmen Muñoz Belarra Martes-Jueves 10:15 a 11:15h

Yoga IX (cupos: 15)

Charo Cabrero Carrasco Martes-jueves 11:15-12:15h

Yoga X (cupos: 15)

Charo Cabrero Carrasco Martes-jueves 12:15-13:15h

Yoga XI (cupos: 15)

Carmen Muñoz Belarra Martes-jueves 18:00-19:00h

Gimnasia de Mantenimiento UNATE-VARGAS (cupos: 10)

Mª Luz Gutiérrez Herrería Lunes-Jueves  10:00 a 11:00 h.

El ejercicio habitual ofrece beneficios más allá de la mejora física y ayuda emocionalmente a las personas adultas. La actividad continua y bajo supervisión no presenta riesgos, retrasa el deterioro físico, reduce la acumulación de grasas, mejora el sueño y contribuye a la mejora de su salud emocional después de los programas de ejercicios.

Pilates suelo (4 grupos) UNATE-VARGAS (cupos: 10 por grupo)

Ester Torres González

Martes – Jueves 11:15 a 12:00 h. Martes- Jueves 12:15 a 13:00 h.

Miércoles – Viernes 10:00 a 10:45 h. Viernes 11:00 a 11:45 h. (1 día)

Buscamos transmitir y practicar la correcta alineación del cuerpo y aprender desde dónde se inicia correctamente cada movimiento. A medida que la persona progresa, desarrolla la conciencia y corrección de posturas.

Taichi y Chikung (Qi gong) UNATE-VARGAS (cupos: 12)

Silvia Pereda Hernández Lunes – Miércoles 18:00 a 19:00 h.

Técnicas chinas que mantienen y mejoran la salud con base en los principios de la medicina tradicional china (MTC), comprenden ejercicios físicos suaves y armónicos de todas las articulaciones adecuando la respiración y buscando un estado de serenidad.

Atención plena – Mindfulness  UNATE-VARGAS (cupos: 10)

Carmen Muñoz Belarra Lunes 12:15 a 13:15 h.

Práctica meditativa que consiste en colocar la mente en un estado de receptividad especial, donde se registra un conocimiento exacto de lo que sucede en el momento presente, observaremos sin prejuicios, sin poner etiquetas, percibiendo lo que acontece en cada momento.

Baile en línea (2 grupos) UNATE-VARGAS (cupos: 10)

Marcos León

Martes 16:50 a 17:50 h. (1 día) Martes y Jueves 18:00 a 19:00 h.

Modalidad de baile latino en la que se pone en práctica una coreografía sin necesidad de una pareja para ser ejecutada. Vamos a explorar los bailes de la era dorada del jazz y swing (claqué, lindy hop, shag, balboa, charleston, jazz-steps…).

Danza y Movimiento (2 grupos) UNATE-VARGAS (cupos: 12 por grupo)

Marta Romero – Mónica Almagro

Martes -Jueves 16:50 a 17:50 h. Viernes 11:15 a 12:45 h. (1 día x 1,5 h.)

Actividad suave que ayuda al conocimiento del propio cuerpo con movimientos y coreografías sencillos. Aporta flexibilidad y sosiego. En la sesiones de danza y movimiento realizaremos dinámicas de conciencia corporal, relajación, tonificación y movimiento expresivo. Conectaremos así con nuestro yo a través del cuerpo y de la creatividad. La diversión y las risas serán otro componente importante en cada sesión.

Estimulación cognitiva UNATE-PERINES (cupos: 10 por grupo)

Rebeca Martínez Gómez Lunes 10:00 a 11:30 h.

Rosalía Cano Ramos Jueves 17:45 a 19:15 h.

Actividad con la que se fomenta la estimulación y el mantenimiento de las capacidades cognitivas superiores, como la memoria, la atención o la percepción, entre otras, mediante la realización de ejercicios y actividades prácticas. La finalidad de todo ello es mejorar el funcionamiento cognitivo del alumnado, lo que les reportará una mayor calidad de vida.

Recuerda

  • Las socias + y socios+ cuentan con descuentos en las actividades que pueden suponer hasta un 35% de ahorro.
  • Si quieres solicitar una beca del Ayuntamiento de Santander debes tener a partir de 60 años, estar empadronado en la ciudad y tener una pensión máxima de 800 euros mensuales.

Calendario escolar 2020-2021

Inicio de curso
Jueves 1 de octubre de 2020

Final de curso
Viernes 18 de junio de 2021

Vacaciones de Navidad
del 19 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive)

Vacaciones de Semana Santa
del 1 al 11 de abril (ambos inclusive)

Requisitos para la matrícula

  • Edad superior a los 50 años
  • Una fotografía tamaño carnet actual
  • DNI Original
  • Certificado Médico (para actividad física)

Inscripciones

Pide tu cita previa para inscripción física o telefónica desde el 2 de junio:

Teléfonos: 942 030595 y 942 376992

Correo electrónico para inscripciones: actividades@unate.org

Periodo de inscripciones:

  • Del 8 de junio al 10 julio:
    • Renovación de plaza de alumnos/as del curso anterior. Las actividades nuevas están abiertas a inscripción desde el 8 de junio para todos.
  • Del 15 al 30 de julio: todas las inscripciones abiertas para alumnos/as y socios/as.
  • Del 1 al 11: todas las inscripciones abiertas para alumnos/as y socios/as.
  • Del 14 al 30 de septiembre: inscripciones abiertas para todas las personas.