La reina Sofía inaugura en Málaga el III Congreso Internacional sobre Alzhéimer

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), que durante tres días se celebra en la ciudad de Málaga.

Fuente: Boletín Senda Senior

La reina Sofía estuvo acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torres; el director general del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Durante su intervención, el alcalde de Málaga remarcó que el alzhéimer es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI, ya que “cada tres segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de esta enfermedad”, y alertó de que dado que nuestra población se articula en base a una pirámide de población cada vez más invertida, puede originarse una situación “difícil de mantener”. Por este motivo, agradeció su trabajo a los investigadores participantes en el encuentro y les animó a seguir planteando estrategias y compromisos de colaboración público-privada.

Leer toda la información.. http://www.sendasenior.com/La-reina-Sofia-inaugura-en-Malaga-el-III-Congreso-Internacional-sobre-Alzheimer_a3693.html