Skip to main content
Actualidad

La reina Sofía inaugura en Málaga el III Congreso Internacional sobre Alzhéimer

By 23 septiembre, 2015noviembre 3rd, 2015No Comments

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), que durante tres días se celebra en la ciudad de Málaga.

Fuente: Boletín Senda Senior

La reina Sofía estuvo acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torres; el director general del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Durante su intervención, el alcalde de Málaga remarcó que el alzhéimer es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI, ya que “cada tres segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de esta enfermedad”, y alertó de que dado que nuestra población se articula en base a una pirámide de población cada vez más invertida, puede originarse una situación “difícil de mantener”. Por este motivo, agradeció su trabajo a los investigadores participantes en el encuentro y les animó a seguir planteando estrategias y compromisos de colaboración público-privada.

Leer toda la información.. http://www.sendasenior.com/La-reina-Sofia-inaugura-en-Malaga-el-III-Congreso-Internacional-sobre-Alzheimer_a3693.html