Skip to main content
El objetivo de la constitución de esta mesa consiste en la creación de un espacio de coordinación entre entidades públicas y privadas involucradas en la promoción de un envejecimiento activo y saludable. La reunión que tuvo lugar el pasado 16 de enero, está promovida desde el ayuntamiento de Ramales de La Victoria. En Cantabria es la primera acción que se desarrolla en este ámbito municipal.
La constitución de esta mesa ha servido para situar las necesidades de las personas mayores del entorno, la necesidad de estrechar la colaboración y centralizar la información en materia de envejecimiento activo. Una de sus primeras acciones será la elaboración de un folletos de recursos municipales que permita hacer llegar de mejor manera la información a todos los interesados e interesadas.  Esta mesa colaborativa tiene una clara vocación de continuidad y nace con el objetivo claro de poder seguir sumando esfuerzos, para afrontar uno de los grandes retos que el cambio demográfico plantea a nuestras sociedades, En definitiva, de sumar vida y bienestar a los años y no solo años a la vida.
La próxima mesa se celebrará el próximo 20 de marzo.
Al acudieron en nombre de la corporación local, su alcalde César García y la concejala de Servicios Sociales, Alicia de la Sen. Además estuvieron presentes la coordinadora del centro de salud, Blanca Sainz; la representante de las trabajadoras del Servicios de Ayuda a domicilio, María Llarena; la trabajadora social de la Mancomunidad, Zulima San Román. Asimismo, también contó con la presencia de Marisol Pando, como presidenta de la Asociación de Mayores de Ramales de la Victoria y de Macarena Burgos, técnica del área de Mayores en la zona oriental..
Esta mesa cuenta con el asesoramiento de la Fundación PEM (Patronato Europeo de Mayores)  y UNATE, La Universidad Permanente. Por parte de estas instituciones estuvieron presentes, Mónica Ramos, como coordinadora técnica de ambas y Begoña Pérez, representante de dichas entidades en el municipio.