Skip to main content
ActualidadInformación Institucional

Recomenzar para que la vida sea plena

Los seres humanos necesitamos rituales, puntos y seguido, pausas para hacer balance del pasado y planificar lo que está por venir. Por eso el inicio de un nuevo año siempre es una oportunidad. Es cierto que llevamos dos inicios de año inquietantes, pero también es verdad que hemos aprendido a vivir con prudencia, a cuidarnos y a cuidar de nuestra gente más cercana, a gestionar nuestras emociones para no caer en cierto derrotismo ni tener la tentación de la irresponsabilidad social.

La Comunidad UNATE arranca 2022 con mucha ilusión y mucha energía. Tenemos razones para ello. Queremos una vida plena, llena de presente, consciente del pasado, constructora de un futuro mejor para todas y todos. Ese deseo es movilizador y emocionante, y, cuando lo conjugamos en comunidad, entonces se trata de un empeño colectivo poderoso.

Este lunes 10 de enero retomamos las clases en todas nuestras sedes, siguiendo con rigurosidad el protocolo de prevención ante la Covid-19 y de la mano de la Comisión Mixta Universidades-Salud Pública, que nos permite hacer un seguimiento muy cercano a todos los casos positivos.

Te recordamos que tenemos muchas propuestas nuevas en nuestras sedes de Santander, Torrelavega y Reinosa y que vamos a ir informándote de las actividades culturales que están programadas respetando los aforos de seguridad y con mucha cautela. Consulta nuestra agenda para planificar tus próximos días.

De lo que estamos seguros es de que queremos seguir viviendo de forma plena. Sabemos que la clave está en el uso escrupuloso de la mascarilla, la ventilación de los espacios y el respeto a la distancia física que reduce el riesgo. Si somos conscientes de estas medidas básicas y evitamos los contactos cercanos sin protección podemos seguir aprendiendo, compartiendo, creciendo como personas. También sabemos que encerrarse, aislarse socialmente, supone un grave riesgo para nuestra salud emocional, que es tan importante como la física. Así que te animamos a incorporarte a la actividad y a hacerlo con alegría.

Tenemos un plan para este año y consiste en ejercer de forma consciente nuestros derechos y asumir los deberes sociales que comporta esta larga crisis.

Ya tenemos muchas ganas de veros… feliz reincorporación.